Política

¿Quién es Margarita González, la candidata de Morena a la gubernatura de Morelos?

TXT Brenda Terreros
Lectura 2 - 3 minutos
¿Quién es Margarita González, la candidata de Morena a la gubernatura de Morelos?
Política
Lectura 2 - 3 minutos

¿Quién es Margarita González, la candidata de Morena a la gubernatura de Morelos?

TXT Brenda Terreros
Fotógraf@/ Facebook Margarita González
  • (1 Like)
  • Comentar

Margarita González Saravia será la candidata de Morena a la gubernatura del estado, luego de que resultó ganadora en las encuestas del proceso interno para designar a la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación de Morelos, por lo que en 2024 buscará convertirse en sucesora del actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

“Quiero darle las gracias a todos los compañeros y compañeras que participaron en esta encuesta, quiero darle la gracias fundamentalmente a nuestro movimiento, a nuestro partido, que es un partido histórico, con el mejor presidente de la República que ha habido en la historia de México, con los mejores candidatos y candidatas que vamos a llevar nuevamente a nuestro país al triunfo”, dijo González en su primer discurso como coordinadora de la Defensa de la 4T en Morelos.

Margarita González, la mujer que podría gobernar Morelos

Margarita González Saravia estudió Turismo en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). En su carrera como sevidora pública destaca que fue directora de la Lotería Nacional, cargo que dejó en junio de este año para competir en la contienda interna de Morena en Morelos.

La candidata a la gubernatura ocupó también diversos cargos en el gobierno de Morelos, entre los cuales sobresale el de subsecretaria de Turismo. En este puesto tenía como tarea principal impulsar, coordinar y desarrollar actividades artísticas y culturales.

En Cuernavaca se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social, siendo la encargada de implementar el Programa General de Desarrollo Social del Municipio.

En el ámbito social, participó en la conformación de la Unión de Colonias Populares del Valle de México, en la Unión de Trabajadores del Campo y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

También fue miembro del comité ejecutivo nacional del Partido Mexicano Socialista y coordinadora de finanzas de la campaña presidencial de Heberto Castillo Martínez.

La funcionaria además participó en la fundación del PRD y de Morena.

Además, tiene una sólida trayectoria en el sector empresarial, de cerca de 30 años. En este periodo también fue presidenta de asociaciones turísticas como la Asociación Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, la Asociación de Hoteles de Morelos y la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios.

Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Quién es Lucy Meza, la aspirante del Frente a la gubernatura en Morelos?
Sig. Conceden a víctimas mejor plazo para juicio de amparo

Hay 5247 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.