Política

Ratifica alcalde a Alicia Vázquez Luna


Lectura 1 - 2 minutos
Ratifica alcalde a Alicia Vázquez Luna
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ratifica alcalde a Alicia Vázquez Luna


  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado informó que la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, seguirá al frente de esa dependencia.

Aunque señaló que la funcionaria estará en constante evaluación, seguirá desempeñándose como Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano. 

Explicó que el objetivo es consolidar las estrategias de seguridad para la capital, para lo cual han tenido avances considerables, como la instalación y equipamiento del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como el C4. 

Cómo lo ha dicho en otras ocasiones, el edil señaló que en su administración nadie tiene asegurado el cargo. "... me parece que sí tenemos deficiencias, pero esas deficiencias no tuvieron que ver con lo que ocurrió el día de ayer, la secretaría seguirá en el cargo. Me interesa que el C4 funcione en su totalidad...", declaró. 

Explicó que efectivamente algunos elementos policiacos no están armados, pero es porque no han cumplido con los exámenes de control de confianza y otros requerimientos.

dijo estar dispuesto a trabajar de manera coordinada con las autoridades de seguridad federales y estatales, situación que expuso ayer en la Mesa para la Coordinación de la Paz. Incluso dijo que plantea un programa integral de trabajo entre los 36 municipios, a fin de que haya una coordinación efectiva, pero sin subordinación alguna.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,878,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Partido Verde de Morelos Define Autoridad Única en Negociaciones Electorales
Sig. Cuerpos de atacantes permanecen sin identificar en Semefo

Hay 5706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.