Política

El Pleno del TSJ, con problemas de quórum


Lectura 1 - 2 minutos
El Pleno del TSJ, con problemas de quórum
El Pleno del TSJ, con problemas de quórum
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Pleno del TSJ, con problemas de quórum


El Pleno del TSJ, con problemas de quórum
  • Like
  • Comentar

Ante la ausencia de seis magistrados ayer, hay nueva convocatoria para sesionar el próximo lunes.

Nuevamente la división se cierne sobre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuyo Pleno no pudo sesionar por la falta de quorum ante la ausencia injustificada de la mitad de los magistrados en activo.


Aye, resultaron frustradas las sesiones de Pleno ordinaria y extraordinaria en virtud de que solo asistieron de manera presencial los magistrados Jaime Castera Moreno, Carmen Aquino Celis, Elda Flores León y Andrés Hipólito Prieto, y de manera virtual la magistrada, Guillermina Jiménez Serafín,  quienes, junto con el titular del tribunal, sumaros seis asistencias.


Los magistrados ausentes en la sesión fueron Rafael Brito Miranda, Martha Sánchez Osorio, Juan Emilio Elizalde, Manuel Díaz Carvajal, Bertha Rendón Montealegre y Francisco Hurtado Delgado.
 De acuerdo con la secretaría General del Pleno, no se presentó ningún documento o argumento por parte los juzgadores para justificar su inasistencia.


Ante la falta de quorum y “de condiciones”, ya que la asistencia mínima debe ser de ocho magistrados, Gamboa Olea emitió  nuevas convocatorias a sus homólogos para sesionar el próximo lunes 27 de noviembre a las 16:00 horas, con el llamado de que el Pleno tiene requerimientos de autoridades judiciales federales para cumplir y para evitar obstruir la buena marcha de la administración de justicia.


De acuerdo con fuentes consultadas y que pidieron no ser citadas, prevalece el rompimiento entre magistrados y se han conformado dos grupos. Los seguidores del presidente señalan que el grupo contario de magistrados busca presionar a la presidencia para lograr acuerdos que les sean convenientes.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,606,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuerpos de atacantes permanecen sin identificar en Semefo
Sig. Sólo 13 de 245 aspirantes tienen perfil para ser magistrados

Hay 5417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.