Política

Registros en Morena estarán abiertos hasta el sábado


Lectura 2 - 3 minutos
Mario Delgado Carrillo.
Mario Delgado Carrillo.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Registros en Morena estarán abiertos hasta el sábado


Mario Delgado Carrillo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Para quienes aspiran a una diputación o senaduría plurinominales.

El registro para quienes aspiran a contender por una diputación o senaduría plurinominales por Morena, permanecerá abierto hasta este 25 de noviembre.

En conferencia de prensa digital, el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, afirmó que los procesos internos para definir las candidaturas a los gobiernos municipales y a los congresos locales que estarán en juego el próximo año avanzan y dijo que ha habido gran demanda en el registro para los aspirantes a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores bajo el principio de representación proporcional. 

“Se abrió este lunes el registro para los aspirantes a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores como plurinominales. Sabemos que luego hay mucha demanda, hay muchos aspirantes. Normalmente damos tres días de inscripciones, ahora les pusimos cinco días de inscripciones; se cerrarán el próximo 25 de noviembre”, anotó.

El dirigente morenista destacó que, al corte más reciente, más de 14 mil aspirantes se han inscrito en los procesos internos para contender a una candidatura local o federal por parte de Morena.

“En total en nuestro registro de participantes a lo local o federal llevamos más de 14 mil 510 aspirantes y todavía lo que nos falta”.

Cabe recordar que el método para definir las candidaturas a diputaciones federales y locales por el principio de representación proporcional es la insaculación, pues así lo marcan los estatutos. Explicó que la insaculación será realizada por la Comisión Nacional de Elecciones y tendrá como testigo a los consejeros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. 

El líder morenista reportó que este lunes se abrió el registro del segundo bloque de estados para aspirar a presidencias municipales, diputaciones locales o ayuntamientos y permanecerá abierto hasta este 22 de noviembre. “Abrimos el registro en lo local del siguiente bloque de estados. Acuérdense que son tres bloques, pasó el primero (del 13 al 15 de noviembre), estamos en el segundo: Morelos, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tabasco Baja California, y Durango”.  

Mario Delgado adelantó que Morena tendrá pronto los resultados de las encuestas que definirán a candidatas y candidatos de mayoría al Senado de la República. “Tendremos también que definir si va hombre o mujer en la primera y segunda fórmula, para ya ir teniendo nuestros candidatos y que puedan salir a hacer precampaña”.

Asimismo, recordó que el pasado domingo quedó registrada la coalición electoral entre Morena, el PT y el PVEM. “Vamos en 255 distritos federales y vamos a ir también para el Senado en alrededor de 25 entidades, vamos en alianza. Y esa es nuestra estrategia para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República. La estrategia político electoral del Plan C ya está plasmada en la alianza que hemos conformado. Vamos a ir conformando esta alianza también en lo local, pero por lo pronto la federal ya quedó establecida.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diputados no tienen acuerdos para aprobar Paquete Económico 2024
Sig. Prorrogan vigencia de credenciales del INE que vencen en 2023

Hay 6426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.