Política

Respalda Morena acciones afirmativas: Mario Delgado


Lectura 2 - 3 minutos
Mario Delgado y Margarita González Saravia, el sábado en Xoxocotla.
Mario Delgado y Margarita González Saravia, el sábado en Xoxocotla.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Respalda Morena acciones afirmativas: Mario Delgado


Mario Delgado y Margarita González Saravia, el sábado en Xoxocotla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (2 Likes)
  • Comentar

INE resuelve otorgar 54 espacios en la Cámara de Diputados y nueve en el Senado a grupos vulnerables.

Morena siempre ha apoyado las acciones afirmativas y esta elección no será la excepción, afirmó el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, quien ratificó el pleno apoyo a la precandidata única a la gubernatura de Morelos Margarita González Saravia, quien destacó, es cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Este fin de semana, por decisión unánime los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron que 54 espacios en la cámara de diputados y nueves escaños en la de senadores deben ser para grupos vulnerables, como los pueblos indígenas, personas de la diversidad, afromexicanas, con discapacidad y migrantes y esto se debe aplicar desde la postulación de candidaturas, cuyo periodo de registro ya está abierto en el proceso interno. 

Al respecto, Delgado Carrillo dijo que se acatará la decisión del INE, al sostener que Morena es el partido que más inclusión ha tenido en la conformación de sus bancadas. 

“Nosotros siempre hemos apoyado las acciones afirmativas. Reiteramos la inclusión de grupos vulnerables en la representación popular. Tenemos en el Congreso, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, las bancadas más plurales, donde tenemos el mayor número de representantes de los pueblos originarios, de la diversidad sexual, la mayoría son mujeres representantes, también, de comunidades afromexicanas. Tenemos migrantes, tenemos personas con discapacidad. En fin, Morena es La bancada más plural”, afirmó.  

Sostuvo que en ese instituto político no hay exclusión ni privilegios. “Estamos comprometidos a derribar las barreras o limitaciones que impiden la participación plena, efectiva y en igualdad de condiciones de todas las y los habitantes del país, haciendo efectivos nuestros principios, ideales, estatutos y documentos básicos. Por ello promovemos, protegemos, aseguramos y garantizamos la inclusión de una vida digna con derechos plenos”. 

En la presente legislatura, Morena cuenta con la representación de 30 personas de los pueblos originarios, ocho con capacidades diferentes, cuatro afromexicanas, tres con diversidad sexual y cinco migrantes. 

Refirió que se acatará la resolución del consejo general, pues por primera vez el INE aprobó que se cuente con nueve lugares de representación: tres de Representación Proporcional (migrante, pueblos originarios y capacidades diferentes, seis de Mayoría Relativa (4 pueblos originarios, 1 afromexicana y 1 diversidad. 

Mario Delgado hizo notar que en su arranque de precampaña este fin de semana, la precandidata única a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia decidió estar en la comunidad indígena de Xoxocotla, lo que demuestra su interés y apego a este principio de Morena. 

El líder morenista, que estuvo este sábado en Morelos, ratificó su respaldo a González Saravia. “Es tiempo de mujeres, pero de mujeres transformadoras que comparten el proyecto de la Cuarta Transformación. Margarita González Saravia pertenece al movimiento de transformación desde sus orígenes. Es honesta, valiente, y el pueblo de Morelos la eligió a través de las encuestas. Con unidad y movilización vamos a lograr que siga adelante la Cuarta Transformación”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,180,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Resuelve tribunal a favor de pensión de orfandad
Sig. Falta de certeza jurídica ahuyenta a constructores, insisten

Hay 5261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.