Política

'Toritos' de Cuernavaca entrarán operación en 2024


Lectura 1 - 2 minutos
'Toritos' de Cuernavaca entrarán operación en 2024
Política
Lectura 1 - 2 minutos

'Toritos' de Cuernavaca entrarán operación en 2024

  • Like
  • Comentar

Aún están en trámites y adecuaciones para ponerlos en marcha, señaló la síndico municipal.

Verónica Atenco Pérez, síndico municipal de Cuernavaca, declaró que aún están en trámites y adecuaciones para poner en marcha el 100 por ciento los centros de detención denominados “toritos” en la capital de Morelos. Se prevé que para el 2024 ya estén operando.

“Tenemos que hacer unas adecuaciones a las instalaciones que serán utilizadas como 'toritos' y también se deben analizar las adecuaciones que se van a realizar en el reglamento interior, siempre en coordinación y comunicación con la Seprac”, dijo.

Reveló que ya se han realizado algunas de las mesas de trabajo con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), en las que ya se tiene contemplado un presupuesto, con lo que se lograría echar andar dicho proyecto.

“Vamos a hacer algunas adecuaciones a las instalaciones, modificaremos el reglamento interior, pero tenemos que ir de la mano con la Seprac. Ya tenemos un presupuesto con el que vamos a lograr otras adecuaciones a esos espacios, lo cual va homologado al Modelo Nacional de Justicia Cívica”, señaló.

Atenco Pérez refirió que actualmente si alguien comete alguna falta administrativa, se tiene que acatar lo que establece la normatividad; sin embargo, no está considerado enviarse a un centro de detención temporal.

Primero tienen que tener una misma situación reglamentaria entre la sindicatura y la Seprac para poder ejecutar ese tipo de acciones sin incurrir en ninguna irregularidad y siempre respetando los derechos humanos de las personas, aunque aclaró que lo ideal es que la ciudadanía no conduzca bajo los influjos del alcohol para evitar ser sancionados por los elementos de la policía vial.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,876,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúnen repartidores de comida con autoridades estatales
Sig. Familiares de desparecidos reclaman indolencia de la FGE

Hay 5254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.