Política

Por quinto año consecutivo, entregan gobierno de Cuauhtémoc Blanco y Federación insumos del programa de fertilizantes para el bienestar


Lectura 2 - 4 minutos
El gobernador y autoridades federales otorgaron los apoyos correspondientes al 2024 de manera oportuna para lograr mejores rendimientos.
El gobernador y autoridades federales otorgaron los apoyos correspondientes al 2024 de manera oportuna para lograr mejores rendimientos.
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Por quinto año consecutivo, entregan gobierno de Cuauhtémoc Blanco y Federación insumos del programa de fertilizantes para el bienestar


El gobernador y autoridades federales otorgaron los apoyos correspondientes al 2024 de manera oportuna para lograr mejores rendimientos.
  • Like
  • Comentar

Este viernes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, iniciaron la entrega de insumos del programa de Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Morelos 2024.

Dirigido a mujeres y hombres productores de maíz, arroz y frijol a pequeña escala, las y los productores recibirán un paquete con un máximo de hasta 600 kilos cada uno; el objetivo de otorgarlo con antelación a la temporada de siembra es lograr más y mejores rendimientos en las cosechas, y así garantizar la seguridad alimentaria.

“Con estos insumos, cumplimos al campo y a su gente, los Fertilizantes para el Bienestar llegan a ustedes de manera directa; refrendamos nuestro compromiso con todos ustedes, la atención al campo ha sido siempre una prioridad”, expresó el mandatario estatal.

Ante agricultores de Jonacatepec y municipios aledaños, el titular del Ejecutivo estatal destacó a las mujeres y hombres que trabajan el campo, por sus esfuerzos para hacer florecer a su tierra, lo cual es reconocido en todo México y en el mundo.

Una vez más, Cuauhtémoc Blanco ratificó su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por mantenerse al pendiente de las necesidades de las y los morelenses.

Con el programa de Fertilizantes para el Bienestar, en el estado de Morelos 2024 se otorgarán cuatro mil 394.7 toneladas a favor de ocho mil 326 productoras y productores para atender un total de 14 mil 649 hectáreas de siembra.

En su intervención, Víctor Manuel Villalobos hizo énfasis en el tema del arroz morelense, al comprometerse a otorgar el fertilizante que sea necesario para su producción en la entidad.

“Todo el fertilizante que se requiera para producir arroz Morelos, de antemano, pueden contar con él. De lo que se trata aquí es de beneficiar al mayor número de pequeños productores y productoras, y que a través de ello podamos incrementar la producción”, puntualizó.

Villalobos Arámbula reiteró el compromiso del Presidente de la República con las y los agricultores de México y de Morelos, a quienes convocó a utilizar el fertilizante de manera adecuada, lo cual se verá reflejado en una abundante producción de granos.

Por su parte, Arely Cerón Trejo, directora general de Suelos y Agua, y coordinadora del programa nacional de Fertilizantes para el Bienestar, mencionó que este apoyo llega a Morelos por quinto año consecutivo, de manera gratuita y sin trámites engorrosos para las y los beneficiarios.

También, destacó la participación de las mujeres y hombres campesinos que participan en el programa “Doctores del suelo”, en el cual se les brindan talleres en los que aprenden a sacarle el mayor provecho a sus parcelas.

En tanto, José Isaías López Rodríguez, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado de Morelos, destacó la coordinación entre los gobiernos estatal y federal, y añadió que el bienestar de la población en general es uno de los pilares con mayor impulso en el país.

A nombre de los beneficiarios, Clemente López Sandoval, presidente de la Sociedad de Producción Rural de R.L., destacó que estos insumos representan una gran oportunidad para obtener buenos resultados en el campo, debido a que los están recibiendo con bastante tiempo de antelación al periodo de siembra.

A esta entrega acudieron Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable; Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); Timoteo Hernández Vidal, gerente de Insumos a la Producción de la Segalmex, y Brenda Guerra Valaguez, presidenta municipal de Jonacatepec.

Así como José Luis Arizmendi Bahena, titular de la Representación de la Sader en Morelos; las diputadas locales Edi Margarita Soriano Barrera y Erika Hernández Gordillo, y el presidente municipal de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,945,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se queja la CEARV de reducción de sus recursos operativos
Sig. Alcaldía no participó en operativo en bar “La 29”: edil

Hay 4998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.