Política

Amplio respaldo presidencial al gobernador


Lectura 2 - 4 minutos
El mandatario federal también fue aclamado pro los asistentes a la ceremonia.
El mandatario federal también fue aclamado pro los asistentes a la ceremonia.
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Amplio respaldo presidencial al gobernador


El mandatario federal también fue aclamado pro los asistentes a la ceremonia.
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su apoyo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su compromiso con Morelos al sostener que en lo que resta de su administración seguirá incrementando los apoyos sociales para campesinos, jóvenes, estudiantes, adultos mayores y discapacitados. El mandatario estuvo en Morelos para inaugurar la restauración del antiguo Palacio de Cortés y los murales de Diego Rivera.

El presidente recorrió este viernes el Museo Regional de Pueblos de Morelos e hizo la entrega oficial de las obras en dicho inmueble histórico, que resultó dañado por el sismo del 2017.

Posteriormente presidió el acto formal en la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar”, donde expresó su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Expresó que sostiene su convicción por la democracia y la no reelección, por lo que a finales de septiembre entregará la banda presidencial y confía en que haya continuidad a la Cuarta Transformación.

López Obrador manifestó su satisfacción por la reinauguración del Museo de los Pueblos de Morelos. “Les invito a que lo visiten porque, miren, la fuerza de México está en sus culturas, en el México profundo. Por eso somos una potencia mundial, por eso podemos enfrentar todas las adversidades, por eso podemos enfrentar temblores, inundaciones, incendios, malos gobiernos, pandemias, y siempre salimos adelante, por nuestras culturas; porque no nos trajeron la civilización hace 500 años los europeos, ya existía la civilización, tres mil, cuatro mil años antes de la era cristiana”.

Ratificó que seguirá el apoyo al programa de reconstrucción de edificios y templos, porque eso es parte de la historia.

También enumeró el paquete de reformas constitucionales que promueve.

AMLO cerró su mensaje ratificando su apoyo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo: “Miren, a lo mejor no les va a gustar, pero, lo quieran o no lo quieran, ya saben que yo siempre digo lo que pienso y que mi pecho no es bodega, y no podemos pensar todos de la misma manera, ni en la familia, nada, somos plurales y eso es la democracia, no hay pensamiento único, cada quien piensa libremente.

Pero les quiero decir cómo pienso yo con relación al gobernador de Morelos: yo pienso que es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco. Ya les dije: no me importa, es mi opinión, y me consta.

Todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos. Ustedes no saben lo que he padecido en otros estados con otros gobiernos estatales que, en vez de trabajar juntos en bien del pueblo, ellos hacen todo para bloquear las acciones del gobierno federal. Aquí no, en Morelos, aquí trabajamos juntos con Cuauhtémoc. Y es muy importante Cuauhtémoc, y es muy importante Andrés Manuel, pero ¿saben quién es el más importante de todos? El pueblo, el pueblo, no olvidemos eso”.

Por su lado Diego Prieto Hernández director del Instituto Nacional de Antropología e Historia,

recalcó que en el antiguo Palacio de Cortés, ahora Museo Regional de los Pueblos de Morelos, no sólo se restauraron sus estructuras arquitectónicas, sino que también se recuperó el torreón del reloj, se restauraron los murales de Diego Rivera e incluso se descubrieron otros murales que están en este edificio y además “el edificio está en mejores condiciones que antes del terremoto”.

Al término de dicho acto el presidente junto con la comitiva recorrió la obra de conclusión del llamado “Puente sin Fin” ubicado en la autopista México- Acapulco en la zona donde Cuernavaca colinda con Temixco.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega Urióstegui rehabilitación de Calzada de los Reyes
Sig. Todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos, aquí trabajamos juntos con Cuauhtémoc: Andrés Manuel López Obrador

Hay 5614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.