Política

Impepac dictaminará validez de candidatura de Lisbeth Hernández


Lectura 1 - 2 minutos
Impepac dictaminará validez de candidatura de Lisbeth Hernández Lecona
Impepac dictaminará validez de candidatura de Lisbeth Hernández Lecona
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac dictaminará validez de candidatura de Lisbeth Hernández


Impepac dictaminará validez de candidatura de Lisbeth Hernández Lecona
  • Like
  • Comentar

Busca la gubernatura como abanderada independiente.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) podría definir esta semana la candidatura de Lisbeth Hernández Lecona, única independiente que busca la gubernatura del estado, luego de que el 28 de enero venció el plazo para la recolección de firmas de apoyo ciudadano.


De acuerdo con el consejero electoral Javier Arias Casas, una vez que la aspirante entregó los respaldos del apoyo ciudadano -que deben totalizar el uno por ciento de la lista nominal- la documentación fue enviada al Instituto Nacional Electoral (INE), que es el organismo facultado para validarla.


Además de la aspirante a la gubernatura, también se registraron cuatro aspirantes a presidencias municipales, que debieron haber cumplido con la recolección de firmas correspondiente al tres por ciento de la lista nominal. Así mismo, un aspirante a una candidatura independiente para diputado local, que tuvo que haber comprobado el apoyo ciudadano correspondiente al dos por ciento de la lista de electores.


El consejero electoral Arias Casas expuso que una vez que el INE valide la información sobre los requisitos de elegibilidad, en comisiones del Impepac se hará la verificación y el dictamen, que será presentado ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) que,  a su vez, otorgará la condición de candidato independiente a los aspirantes registrados, antes de que inicien las campañas electorales en marzo. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,560,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continuará la rehabilitación de los mercados públicos
Sig. El Congreso obedece sólo a intereses de grupos, lamentan

Hay 5072 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.