Política

Publica SEP convocatorias para promoción en nivel básico


Lectura 1 - 2 minutos
Publica SEP convocatorias para promoción en nivel básico
Publica SEP convocatorias para promoción en nivel básico
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Publica SEP convocatorias para promoción en nivel básico


Publica SEP convocatorias para promoción en nivel básico
  • (1 Like)
  • Comentar

El monto del incentivo que pueden recibir los beneficiarios va del 35 al 41 por ciento y podría aumentarse cada cuatro años.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las convocatorias para el proceso de promoción horizontal en nivel básico, correspondientes a 2024. El monto del incentivo que pueden recibir los beneficiarios va del 35 al 41 por ciento y podría aumentarse cada cuatro años.

A través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) la SEP envió las convocatorias citadas a las autoridades educativas de Morelos y las demás 32 entidades del país, las cuales debieron publicar las convocatorias en sus páginas electrónicas oficiales.

El monto del incentivo que se asigna es de ntre el 35 y 41 por ciento del sueldo, con posibilidad de incrementarlo cada cuatro años.

Dicho incentivo -según el documento- es de carácter permanente y se prioriza la antigüedad para su asignación, y tiene valor de 35 puntos respecto a los demás elementos, que en total suman 100.

“A la fecha, por medio de los procesos de promoción horizontal de la Usicamm se han beneficiado 81 mil 493 maestras y maestros, y las convocatorias se emiten con base en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, considerando los contextos regionales del servicio educativo, atendiendo las diferencias regionales y las necesidades del entorno del servicio educativo” señala la convocatoria general.

Quienes participen en este proceso y cuenten con algún incentivo del extinto programa de carrera magisterial, de promoción en la función por incentivos en Educación Básica o con el incentivo de ATP, conservarán ese beneficio.

“Con el propósito de atraer a las maestras y a los maestros de Educación Básica, y propiciar su arraigo en zonas de alta pobreza o de marginación, se otorgarán incentivos económicos superiores al personal adscrito a centros de trabajo ubicados en zonas urbanas”, añade el documento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,196,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Critican uso de brazaletes con botón de pánico entre políticos
Sig. Se registran 81 abogados para buscar una magistratura

Hay 6249 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.