Política

El PRD señala amenazas para candidatos en cinco municipios


Lectura 1 - 2 minutos
Sergio Prado Alemán.
Sergio Prado Alemán.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El PRD señala amenazas para candidatos en cinco municipios


Sergio Prado Alemán.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Hay preocupación por infiltración de la delincuencia en el proceso electoral, afirma dirigente.

En cinco municipios de las regiones oriente y sur del estado, candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para integrar las planillas a los cabildos decidieron retirarse de la contienda por las amenazas de la delincuencia organizada, aseguró el dirigente estatal Sergio Prado Alemán.


Al respecto, dijo que esos municipios son considerados como "focos rojos" en materia de seguridad y ha sido complicado postular candidaturas a regidores.


"Desgraciadamente hay municipios donde ya teníamos las propuestas para las planillas, compañeras y compañeros, militantes y simpatizantes. Tenemos algunos focos rojos, cuatro o cinco municipios de nuestro estado donde ha habido planillas que ya habían aceptado participar y decidieron hacer un paso al costado por intimidación, por intimidaciones y amenazas de los grupos criminales que prevalecen en esos municipios", apuntó.


El líder del Sol Azteca admitió que existe preocupación de que la delincuencia organizada se infiltre en el proceso electoral y en las candidaturas.
Sin embargo, aseguró que se están revisando los perfiles de cada uno de los ciudadanos que serán registrados en los próximos días ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,564,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevamente vinculan a proceso a exdiputado Marcos Zapotitla
Sig. Once diputados participarán en las elecciones del 2 de junio

Hay 6508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.