Política

Pide Margarita González poner alto a 'campañas negras'


Lectura 2 - 3 minutos
Margarita González Saravia participó ayer en un foro sobre vivienda en la UAEM.
Margarita González Saravia participó ayer en un foro sobre vivienda en la UAEM.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Margarita González poner alto a 'campañas negras'

Margarita González Saravia participó ayer en un foro sobre vivienda en la UAEM.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

No hay respuesta del Impepac a denuncias, reitera.

Margarita González Saravia demandó al Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac) actuar de manera imparcial y aplicar la ley, al señalar que siguen las campañas de guerra sucia y no se ha ordenado su suspensión. Aseguró que estas prácticas se deben a que va arriba en las encuestas.

Este miércoles, la candidata a gobernadora participó en un foro sobre vivienda, celebrado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Destacó que es fundamental un programa de reordenamiento territorial y sustentable.

En entrevista, aseguró que de acuerdo con encuestas serias – de casas que incluso son reconocidas por el Instituto Nacional Electoral-, van arriba. Sin  embargo, dijo que no se confían porque esos ejercicios son “una fotografía del momento”. Rechazó los anuncios de otras encuestadoras que indican lo contrario, pues consideró que es parte de las prácticas que maneja la oposición.

González Saravia consideró que hay respaldo al movimiento de la 4T en todos los municipios, como se observó en la reciente gira de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en Morelos.

Aseveró que estas tendencias, son las que motivan a la oposición a mantener la guerra sucia abiertamente, al grado de que siguen colocados anuncios espectaculares en los que aparece su imagen junto a la de la aspirante del Frente, Lucía Meza, como parte de esas “campañas negras”.

Advirtió que como coalición y Morena presentaron las denuncias correspondientes y señalaron con elementos el gasto de 17 millones de pesos en Facebook en el periodo de intercampaña, “lo cual es muy grave y no se ha hecho nada, pues no se han movido o bajado esos anuncios”.

Expresó que ya solicitó nuevamente a los abogados que revisen qué es lo que está pasando y destacó que “es obligación del Impepac atender de manera democrática a todos los partidos…Yo les pido por favor que vuelvan a tomar cartas en el asunto, no es cualquier cosa que hay 17 millones de pesos gastados en Face en una guerra sucia… hemos pedido que se retiren y no vemos que hagan lo propio”.

Anticipó que se están recabando más elementos y se sumarán más denuncias ante las instancias y por los canales jurídicamente correspondientes.  

Margarita González sostuvo que ya es necesario aprender a hacer competencias democráticas sanas. “Los que hacen esas campañas sucias es porque nos ven arriba y tratan de voltear los resultados de mala manera. No tienen propuestas”.

Ratificó que ella no caerá en esas acciones porque hay un proyecto de trasformación, se le dará continuidad a políticas federales. “Sabemos cómo atender las necesidades de la gente, conocemos las demandas de la población”.

Respecto a la inquietud de aspirantes a candidaturas que no quedaron, González Saravia aseguró que hay algunos políticos que quieren ganar, pero aseguró que los morenistas están entendiendo, poniendo al centro el movimiento y se están sumando. Habrá inconformidades pero se irán terminando, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,182,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señalan posibles delitos electorales por parte de diputados
Sig. El Congreso local, en el abandono

Hay 5128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.