Política

Sin resolver, titularidad del Consejo de Administración de cooperativa magisterial


Lectura 1 - 2 minutos
Imagen del cierre de la calle Leyva.
Imagen del cierre de la calle Leyva.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin resolver, titularidad del Consejo de Administración de cooperativa magisterial


Imagen del cierre de la calle Leyva.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Docentes bloquearon accesos al TSJ para exigir que el caso sea resuelto en apego a derecho.

La mañana del viernes, maestros de la Cooperativa de Ahorro y Préstamo del Magisterio bloquearon los accesos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la calle Leyva, en demanda de que se resuelva a fondo y en apego a derecho el juicio por la titularidad del Consejo de Administración.

Pedro Herrera Trinidad –quien asegura haber sido electo en asamblea como el presidente– señaló que en estos días se tendría que resolver el recurso legal en curso. Recordó que desde el año pasado, ellos habían ganado en una primera instancia y se les reconoció como mesa directiva electa en asamblea.

Sin embargo, la parte contraria, que encabeza María Nieves Maldonado Rendón, promovió otros recursos legales y ahora el TSJ está por emitir una resolución.

Los docentes exigieron que no se liberen recursos de la cooperativa hasta que se resuelva de fondo y de manera legal todo el asunto. Y es que, derivado de esta controversia jurídica, se pidió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que las cuotas retenidas a los socios de la cooperativa no fueran entregadas a quien no tenía la titularidad legal.

Por lo anterior, finalmente los fondos quedaron depositados ante el juzgado y resguardados en el TSJ.

Los inconformes bloquearon las calles aledañas al palacio de justicia con lazos, piedras y vehículos; otros se apostaron con cartulinas en las entradas, hasta que la comisión fuera recibida por magistrados.

Además, los trabajadores de la educación que protestaron este viernes sostienen que durante los cinco años que lleva en juicio el asunto, han enfrentado múltiples situaciones de corrupción por parte de la contraparte.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ningún diputado ha pedido licencia al cargo: Mesa Directiva
Sig. Orden de aprehensión no afecta derecho humano a la libertad personal: SCJN

Hay 5407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.