El también coordinador parlamentario del PRI reconoció que es posible que en ese caso se haya cometido un error, pues el pasado miércoles fue eliminado como candidato, bajo el argumento de que no tiene experiencia en el tema de los derechos humanos.
“El miércoles los líderes parlamentarios nos reunimos, y a los asesores de la Junta Política nos dieron a conocer que 8 de 18 candidatos no cumplían con el total de los requisitos, así que éstos fueron eliminados para buscar la presidencia del organismo”, comentó.
Dijo que en el caso de Enzo D´Maggio (quien es el favorito para ocupar tal posición según lo han expresado algunos diputados), se eliminó porque los asesores no contaban con toda la documentación, pero el jueves les remitió documentos en los que demuestra que se desempeñó como visitador general de la Procuraduría General de Justicia del Estado hace ya algunos años.
El priísta dijo que la eliminación de Enzo D´Maggio depende de los líderes parlamentarios, pues el lunes se reunirán y analizarán los documentos, y si en verdad ha trabajado en un área donde se defienden los derechos humanos, pues se le dará la oportunidad de continuar en el proceso de selección.
Aclaró que por el momento son 10 los profesionistas que pasaron el primer filtro, quienes serán evaluados la próxima semana en una reunión que cada uno sostendrá por separado con los líderes parlamentarios.