Por primera vez, los trabajadores del Congreso del estado no lograron que este incremento del 3%, se reflejara sobre prestaciones, por lo que mantendrán despensas, guardería y otros apoyos en el mismo monto.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Lucía Meza Guzmán explicó que esta negociación fue "difícil", pues aseguró que el presupuesto de este año está muy ajustado, lo que se vio reflejado en la firma del contrato con trabajadores.
"Ha habido recortes a nivel federal, el presupuesto que manejamos este año es el mismo presupuesto, no tenemos una ampliación para decir que se pudiera dar más", dijo la diputada.
Meza Guzmán refirió que pese a que se trató de un mismo presupuesto al del año pasado, no se pudo negociar el mismo aumento salarial que fue del 5.5%, pues refirió que este año tendrán que liquidar a trabajadores de la extinta Auditoría Superior de Fiscalización, para la creación de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.
Cabe recordar que la solicitud formal presentada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo era del 15%, que fue rechazada en febrero pasado.
Fue hasta el martes pasado, en la reunión de la Junta Política y de Gobierno, cuando se llegó al acuerdo de incrementar en un 3% el salario de los 127 trabajadores sindicalizados.
Además de no reflejarse este incremento en prestaciones, tampoco aumentará el apoyo para educación de estudios superiores, situación que también había planteado el sindicato.