Ana Isabel León Trueba informó que desde la semana pasada se enviaron a impresión las boletas, por lo que “los cambios que se den a partir de ahora, ya no se verán reflejados y eso es importante que la gente lo sepa”. Las boletas estarán listas a finales de este mes, es decir la próxima semana.
Entre esos cambios que no podrán hacerse, enlistamos algunos: el de Eloísa García Bautista, quien iba como candidata a la presidencia de Cuernavaca por el Partido Encuentro Social (PES) y en esta semana anunció que declinaba a favor del candidato de la coalición PRD-PT, Jorge Messeguer Guillén.
Otro más es el de Paula Aquino Celis, quien anunció su renuncia a la candidatura de la presidencia municipal de Jojutla por el Partido del Trabajo (PT), para sumarse al proyecto de Juan Ángel Flores Bustamante, aspirante también del sol azteca.
Otro cambio del PT fue el de Ignacio Flores, quien iba como primer regidor en la planilla para la presidencia municipal de Tlaquiltenango, ya que circuló en las redes un vídeo de él en estado de ebriedad y haciendo alusión a su forma de pensar en caso de estar en el poder, con palabras altisonantes, lo que derivó en que el partido decidiera cambiarlo.
Y finalmente la planilla del Partido Verde Ecologista de México en Tlaquiltenango, en donde toda la fórmula para la alcaldía renunciara de última hora, ante algunos ajustes que había hecho el PVEM para cumplir con la paridad de género.