“Hay total y absoluta disponibilidad de practicarme el examen. No hay ningún problema, lo vamos a practicar, inclusive con independencia de la permanencia del cargo o no”, expresó.
Comentó que en términos de lo que prevén los artículos transitorios de la Ley Estatal de Seguridad Pública, se tienen dos años a partir de cuando entró en vigor la misma (agosto de 2009) para regularizar todos los exámenes de control de confianza. Es decir, que por lo menos los 530 policías conque cuenta la dependencia a su cargo hayan presentado dichos exámenes, “y yo estaría dentro de ese periodo”.
Asimismo, indicó que el cargo le fue conferido por el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós y si éste decide removerlo está en su libre derecho.
No obstante, agradeció la confianza externada en diversos eventos hacia su persona al frente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
Por otro lado, indicó que hasta el momento el personal de la secretaría trabaja con normalidad implementando acciones en materia de prevención del delito, principalmente y la realización de recorridos de vigilancia.