Política
Lectura 1 - 2 minutos

Messeguer violó suspensión al realizar foro sobre el Morebús, denuncian transportistas

Anuncian que promoverán recurso de queja; insisten en la exigencia de que se cancele el proyecto


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, informó que promoverán en las próximas horas un recurso de queja en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por la supuesta violación a la suspensión provisional que otorgó un juez federal a las reformas a la Ley de Transporte y a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, al haber llevado a cabo el foro de consulta para promover el sistema denominado "Morebús".

El líder transportista dijo que desde ayer sus abogados iniciaron el proceso con elementos sustentados en la ley, pues refirió que en el mismo foro sobre la modernización del transporte, el secretario de Movilidad, Jorge Messeguer Guillén, afirmó que continuarán con el proyecto del Sistema de Transporte Masivo Integrado, cuando la suspensión determinó dejar sin efectos las reformas, hasta en tanto hubiera una sentencia definitiva.

Carmona Sandoval reiteró que la SMyT no tiene elementos para llevar a cabo un proyecto que no tiene el respaldo del sector y la muestra fue la inasistencia de concesionarios al evento realizado el pasado martes en un conocido hotel de Cuernavaca.

En cuanto a la propuesta de reforma que se presentó en la sesión ordinaria del pasado martes en el Congreso del estado por el diputado Ricardo Calvo Huerta, el presidente de Rutas Unidas dijo que no cambia en nada la realidad que vive Morelos y por ningún motivo soluciona las demandas del sector.

Aseveró que lo que buscan como gremio es que se cancele el proyecto del "Morebús".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,334,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Foro Morelense de Abogados anuncia apoyo jurídico al Ayuntamiento de Cuernavaca
Sig. Normalistas desquician Cuernavaca

Hay 7573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.