Política
Lectura 2 - 3 minutos

En enero comenzará la construcción de las vialidades del Morebús

Líder transportista niega fin de los juicios contra el proyecto


  • Like
  • 1 comentario

 Cuernavaca, Morelos.- Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, informó que en enero del 2017 iniciarán los trabajos de construcción de las vialidades por donde circulará el Morebús, luego de que supuestamente fueron sobreseídos los juicios de amparo promovidos por transportistas en contra de la reforma que permite la operación de este sistema de transporte.

En tanto, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, negó que los amparos que interpusieron fueran rechazados en su totalidad por la justicia federal. Dijo al respecto que sólo quince recursos fueron desechados por falta de elementos, de mil 400 que se interpusieron.

En entrevista, el secretario de Movilidad y Transporte insistió en que la dependencia estatal continúa con el desarrollo del proyecto del Sistema de Transporte Masivo Integrado (popularmente conocido como Morebús) porque ya no existe impedimento legal que lo evite.

Al contrario, el funcionario estatal aseguró que diversos sectores de la sociedad han manifestado su respaldo al proyecto del "Morebús".

Messeguer Guillén aseguró que en enero iniciarán las obras de construcción de las cinco líneas por donde circulará el sistema de transporte, para lo cual dijo que este año se llevarán a cabo los procesos de licitación para asignar a las empresas que llevarán a cabo estos desarrollos.

Según el funcionario estatal, estas obras costarán aproximadamente 700 millones de pesos, recursos que se obtendrán de Banobras y el Banco Mundial, instituciones que a su vez supervisarán el proceso de licitación.

 

Niega líder transportista fin de los juicios en contra del Morebús

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que la mayoría de los juicios promovidos en contra de la reforma legal que permite la operación del Morebús continúan activos, pues sólo 15 fueron sobreseídos.

"Es parte de la estrategia de la autoridad para convencer a la ciudadanía de que lo que han hecho está bien y que respalden el Morebús, pero no es así... existen algunas suspensiones definitivas y con eso es suficiente para que la secretaría no continúe con el proyecto, algo que no han respetado", aseveró.

Refirió que harán uso del último recurso legal que tengan, para evitar que el proyecto Morebús entre en operación.

1 comentario

  • julio jaramillo
    julio jaramillo ya esta hablando del credito en un proyecto k quiza no se lleve a cabo lo unico claro es k los 700 millones k estan pidiendo prestdos esose si se los van a llevar pero a sus bolsillos es lom u ico en k estan pensando esta bola de rateros k no tienen llenadero en vez de estar resolviendo problemas de organizcion y tramites en la secretaria a su cargo no lo hace solamente piensa en lo k se va a chingar

    Hey

    ya esta hablando del credito en un proyecto k quiza no se…   Compartelo!

    Miércoles, 26 Octubre 2016 08:49
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,356,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan el programa vial 1x1
Sig. Persiste el riesgo de que estalle la huelga en el IMTA

Hay 6276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.