Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

El secretario de la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que se crearon las secretarías municipales para generar una estructura electoral rumbo al próximo 1 de julio.

Al respecto, afirmó que la meta es lograr cinco mil votos para el partido.

También aseguró que ya tienen una agenda a realizar, como lo es el cumplir con reformas legales pendientes a favor de la comunidad lésbico-gay y garantizar atención sexual para las personas transexuales.

El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) tomó protesta esta mañana al candidato a gobernador de Morelos del partido naranja, como parte de la coalición confirmada con el Partido Acción Nacional (PAN).

Este día también se toma protesta a los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales por MC, en la entidad; cabe recordar que los candidatos fueron electos el lunes pasado por la Asamblea Nacional Electoral.

En la toma de protesta también se encuentra presente el dirigente estatal del blanquiazul.

Por su parte, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano dijo a los militantes que deben estar conscientes del reto que tienen enfrente, al tiempo de agregar que no sólo se debe confiar en las alianzas con los partidos políticos sino también con los ciudadanos; pidió resistir y mantenerse firmes ante cualquier reto.

En su mensaje, el candidato a gobernador por MC manifestó que "hoy vengo a empeñar mi palabra", al comprometerse a trabajar para reconstruir al estado, erradicar la corrupción y lograr la paz; "vamos a sanar Morelos ", aseveró.

Esta mañana, 120 parejas se casaron de manera masiva en el zócalo de Jiutepec, como parte de la tercera edición de la campaña "El amor no tiene precio" de matrimonios gratuitos en dicho municipio.

De acuerdo con el director del Registro Civil de Jiutepec, mediante esta campaña se apoya a personas de 18 a 65 años de edad que quieran casarse y así ahorrar cerca de cuatro mil pesos, que es el costo del servicio para contraer matrimonio civil en este municipio.

La campaña de matrimonios gratuitos "El amor no tiene precio" se realiza con el objetivo de dar certeza jurídica a las parejas que decidan casarse apoyadas por dicha iniciativa.

Sólo dos mil 606 transportistas cumplieron los requisitos, reitera la dependencia.

Una vez más, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) postergó la entrega del “permiso único” a los taxistas que participaron en el proceso de regularización de 2014. Este jueves, el titular de la dependencia estatal informó a líderes transportistas que será hasta marzo cuando finalmente puedan contar con dicho documento.

Ayer, el secretario de Movilidad se reunió con integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público, a quienes confirmó que sólo dos mil 606 transportistas cumplieron con la integración adecuada de sus expedientes, luego de que la Secretaría de la Contraloría ordenó la reposición del proceso por irregularidades detectadas.

Aseguró que cerca de 200 taxistas no cumplieron, pero podrán subsanar las faltas.

Sin embargo, los integrantes de la citada coalición afirmaron que son cerca de tres mil 500 taxistas los que tienen derecho a regularizar sus unidades, pues son los que pagaron 25 mil pesos por una concesión. Por tal razón, los líderes transportistas pidieron que se respete el derecho de todos los que participaron en el proceso de 2014.

Además, pidieron al titular de la SMyT que se les condone el pago por casi 400 pesos del permiso único, ya que durante los últimos cuatro años han pagado mucho dinero por una concesión de taxi que aún no se les expide.

“Tenemos pagada la (sic) alta de vehículo, los 25 mil pesos, y que por cuestiones de la misma Contraloría, que es la que ha detenido en gran parte este proceso, se les está pidiendo que no cobre el permiso”, afirmó Abimael Quiroz Pineda, integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público.

El inmueble será entregado por el Legislativo al gobierno del estado.

El Congreso del estado entregará al Poder Ejecutivo el inmueble de la calle Matamoros del primer cuadro de Cuernavaca donde anteriormente se encontraba la sede del Poder Legislativo, para que posteriormente sea donado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se cree un centro cultural.

Tras los daños que sufrió el edificio (ubicado en los números 7 y 15 de la citada calle) a causa del sismo del 19 de septiembre pasado, éste fue desalojado por los legisladores. Por tal razón, éstos pretenden aprobar un decreto por el que se abrogaría el decreto número 33 que fue publicado en el periódico oficial el 5 de enero de 1977, con la finalidad de autorizar y facultar al Poder Ejecutivo para que entregue dicho inmueble a la UNAM.

De acuerdo con la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Hortencia Figueroa Peralta, el edificio de Matamoros pertenecía anteriormente al gobierno federal, que a su vez se lo entregó al gobierno estatal para que se ubicara un mercado municipal. Sin embargo, se determinó instalar en ese espacio la sede legislativa, que operaba hasta el pasado 19 de septiembre.

La perredista dijo que se pretende entregar el inmueble a la UNAM para que se convierta en un centro cultural.

El decreto sería aprobado en sesión ordinaria, este jueves, por la vía rápida, pues el próximo 28 de febrero se inaugurará la nueva sede del Congreso del estado, que se ubica en la colonia El Vergel de Cuernavaca, pero la sesión se suspendió por falta de quórum en el Pleno.

Este día se dio a conocer que el Congreso del estado entregará al Poder Ejecutivo el inmueble ubicado en la calle Matamoros número 7 y 15, para que le dé el destino que crea conveniente.

Se trata de lo que era la sede del Poder Legislativo, y que resultó afectada con el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al respecto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local refirió que los legisladores incluyeron en el orden del día de la sesión ordinaria de hoy un punto para abrogar el decreto número 33 publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" en enero de 1977, por el que el mismo gobierno del estado entregó dicho inmueble para ser usado como sede del Poder Legislativo, mismo que originalmente pertenecía al gobierno federal.

Este proceso jurídico se llevará a cabo a unos días de que se inaugure la nueva sede del Congreso local, ubicada en la colonia El Vergel.

Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público informaron que exigirán se entreguen permisos únicos a tres mil 500 taxis y no a dos mil 600, como anunció el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Lo anterior, como parte del proceso de regularización que inició en el 2014.

Los transportistas también anotaron que pedirán que se les condone el pago por cerca de 400 pesos que cobrará la SMyT por el permiso único.

Este jueves se llevó a cabo una sesión solemne en el Congreso local para entregar el Premio Estatal de Abogados "Antonio Soto y Gama".

Se dio a conocer que son 14 los abogados que resultaron premiados.

Las categorías del Premio Estatal de Abogados "Antonio Soto y Gama" incluyen: al merito académico en la enseñanza del derecho, al mérito en el ejercicio del derecho en el Poder Legislativo, al mérito en el ejercicio del derecho en el Poder Ejecutivo y al mérito en el ejercicio del derecho en el Poder Judicial.

De igual modo, al mérito en el ejercicio del derecho en los municipios del estado, órganos constitucionales autónomos y órganos autónomos; al mérito en el ejercicio del derecho en la libre postulancia en las causas sociales (categoría en la que el premio fue declarado desierto) y al mérito en el ejercicio del derecho en el servicio público de elección popular o designación por decreto legislativo.

Vecinos de Temixco protestan, la mañana de este jueves, en el Ayuntamiento por el desabasto de agua potable.

Los inconformes también llevan a cabo un bloqueo en ambos sentidos de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, a la altura de donde se ubica el edificio municipal.

Se trata de habitantes de los desarrollos Campo Verde, Punta Verde y otros, que desde hace un mes no tienen el servicio público de suministro del vital líquido, ya que el Ayuntamiento de Temixco se ha deslindado porque la zona no está municipalizada.

En tanto, los manifestantes refirieron que el pozo es de Casas Geo, pero también los abandonó y dejó una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la empresa cortó el suministro, lo que ha causado el corte del agua.

Cerca de las 10:30 horas, los vecinos inconformes dialogan con autoridades municipales.

Celebrando:

El #DiaDelPadre

Posted by La Unión de Morelos on sabado, 17 de juniode 2017

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) pidió la cancelación de la iniciativa que impulsó el gobernador en materia de licencia de construcción.

Los integrantes de la Canadevi acusaron que se le han reducido las facultades a los ayuntamientos en cuanto al otorgamiento de licencias de construcción e incrementado las de la autoridad estatal, al tiempo de señalar que a diferencia de la administración pasada, se redujo en 14 mil millones de pesos la inversión en vivienda.

Al respecto, el presidente de la Canadevi afirmó que existe un déficit de vivienda por 150 mil unidades y se ha incrementado el número de vivienda irregular a 52 mil; añadió que tal situación ha generado una crisis en el sector y en cuestión social, por la falta de vivienda regular.

El pasado 31 de enero, el Pleno del Congreso local dio a conocer la referida iniciativa con la que se reducen las facultades de los ayuntamientos en la asignación de licencias de construcción y da más beneficios al Ejecutivo estatal para impulsar la obra pública; el proyecto está en análisis en comisiones.

Por tal razón, la Canadevi esta mañana invitó a los legisladores locales para pedirles que se cancele dicha propuesta.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos del Congreso del estado afirmó que se tiene que revisar la propuesta, pues también tiene puntos importantes que se deben modificar; sin embargo, garantizó que no aprobarán una propuesta que no sea antes consensuada con los constructores.

Página 1 de 725
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.