Silvia Lozano Venegas

Silvia Lozano Venegas

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Juan Salazar Núñez tomó protesta este miércoles como fiscal Anticorrupción en Morelos.

Lo anterior, a fin de "reforzar el trabajo en materia de combate a la corrupción, bajo un estricto trabajo en donde se haga prevalecer la ley, con total transparencia y probidad", según fue el exhorto del titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, al tomarle protesta a Salazar Núñez como fiscal Anticorrupción, por el periodo comprendido por los siguientes siete años.

Se dio a conocer que Juan Jesús Salazar Núñez es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y cuenta con una Maestría en Derecho con orientación terminal en Derecho Penal por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UAEM.

Además, en el plano profesional se ha desempeñado como defensor de oficio, agente del Ministerio Público, magistrado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), presidente del TCA, consejero jurídico del gobierno del estado de Morelos y fiscal Anticorrupción en la entidad; en el plano académico se ha desempeñado como catedrático de la Facultad de Derecho de la UAEM.

Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, informó hoy que presentaron una queja sobre la actuación del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez.

Lo anterior, ante las denuncias que interpusieron por la aprobación de pensiones doradas a funcionarios y respecto a las últimas reformas que aprobaron los legisladores.

Al respecto, el litigante denunció que el fiscal Anticorrupción, en tiempo récord de cinco horas, determinó no investigar y señaló que no hay delito por parte de los diputados.

Martes, 14 Agosto 2018 10:29

Pide abogado renuncia del fiscal general

El abogado Uriel Guadarrama pidió la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a la omisión de su dependencia ante un caso de posible secuestro.

Al respecto, hizo referencia al caso de la joven Brenda "N", cuya retención ocurrió desde el pasado 9 de agosto en la Ciudad de México, según señaló el litigante.

De igual modo, detalló que como los hechos ocurrieron en la Ciudad de México no podían iniciar la denuncia, por lo que por sus propios medios y los de la familia de la joven, originaria de Coajomulco, se movilizaron y la rescataron del domicilio donde su patrona la tenía retenida, según indicó el abogado.

A la altura de la colonia Chipitlán, nuevamente se registra un hundimiento en el paso exprés, este lunes.

Cabe recordar que la semana pasada, autoridades municipales, estatales y federales llevaron a cabo un recorrido en la zona.

Además y a través de un comunicado de prensa, en fecha pasada la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de los hundimientos que se registraron sobre el paso exprés el 13 de junio, comenzaron mesas de trabajo con autoridades de Protección Civil municipal, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la Comisión Estatal del Agua, Obras Públicas, Secretaría de Gobierno, SCT, Secretaría de Gobernación y Conagua, con la finalidad de coadyuvar en las tareas de reparación y mitigación del riesgo.

"La CEPCM ha identificado puntos de riesgo sobre los taludes ubicados en la colonia Palmira, los cuales presentan escurrimientos que probablemente son originados por filtraciones de aguas residuales de algunas viviendas que se encuentran en las inmediaciones de esta colonia, esta situación genera un riesgo a la ciudadanía que transita por esta zona, así como el deterioro de este talud”, se anotó en el documento de referencia.

Deportistas paralímpicos entregaron una carta al gobernador, este martes, para pedir el apoyo económico para asistir a la paralimpiada que se realizará en Colima, en fecha próxima.

Lo anterior debido a que la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, les manifestó que no hay recursos.

Al respecto, los deportistas señalaron que está en riesgo su asistencia a dicha Paralimpiada Nacional 2018, a la que se estima acudirán más de cuatro mil 500 participantes, en 10 disciplinas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, hizo un llamado al gobierno del estado para que atienda de manera inmediata las demandas sociales, y así evitar pérdidas económicas al sector industrial, turístico y a la ciudadanía.

Lo anterior, tras el bloqueo de más de 10 horas que transportistas llevaron a cabo este lunes.

Al respecto, el presidente de la Canacintra señaló que la autoridad estatal debe entablar mesas de diálogo y escuchar las peticiones para encontrar una solución.

Destacó que el bloqueo ocurrido ayer les generó pérdidas, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que comercializan productos perecederos.

Mauricio Javier Garduño Montoya, titular de la Secretaría del Trabajo, hizo un llamado a los presidentes municipales, tanto salientes como entrantes, a que eviten los despidos masivos.

Al respecto, el funcionario estatal reconoció que dicho problema es grave en los municipios, sobre todo en los municipios de Cuautla, Puente de Ixtla y Amacuzac.

En el caso del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Garduño Montoya refirió que "estamos invitando a que lleguen al diálogo, sobre todo porque tienen que resolver el tema de reconocimiento de los derechos" de los trabajadores.

Cecilio González Rincón, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que la próxima semana inicia el programa de bacheo en las principales calles de la ciudad.

Al respecto, reconoció que hay muchos baches y que no dura el reencarpetamiento, por las constantes fugas de agua.

El funcionario municipal también comentó que aún no tienen un monto de inversión, pero que en un tiempo máximo de un mes las calles incluidas en el programa estarán libres de baches.

González Rincón fue entrevistado tras la sesión del comité de planeación para el desarrollo municipal de Cuernavaca, este martes.

De nueva cuenta, trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) protestaron en el centro de la ciudad, este lunes.

Los inconformes llevaron a cabo un bloqueo en la avenida Morelos, a la altura de las oficinas del organismo operador.

Los jubilados del SAPAC piden el pago de sus pensiones.

 

Viernes, 27 Julio 2018 10:03

Celebran 90 años de la Policía Federal

En la Coordinación Estatal Morelos de la Policía Federal conmemoraron, este viernes, el 90 aniversario de la corporación para cumplir con la misión de proteger y servir a la comunidad.

En la actual administración federal se creó la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y se estableció a la Policía Federal como órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob); además, en el año 2014 se creó la División de Gendarmería, cuya función principal es efectuar acciones para la prevención de la delincuencia, así como la protección de la industria turística y el medio ambiente.

Cabe agregar que en el marco del "Día del Policía Federal", el pasado 13 de julio, la Policía Federal informó que tiene un estado de fuerza de más de 38 mil elementos, en sus siete divisiones: Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Investigación, Inteligencia, Antidrogas, Científica y Gendarmería, además de la Secretaría General y la Unidad de Asuntos Internos.

Página 1 de 34
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.