Silvia Lozano Venegas

Silvia Lozano Venegas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos informó este miércoles que Angélica de la Torre rindió protesta como nueva secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal (CDE).

Indicó también que se sigue consolidando la estructura del tricolor.

Finalmente, añadió que se fortalece al PRI para lograr "triunfos contundentes y claros en las próximas elecciones".

Mediante un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la presencia de la delegación morelense en la Convención Nacional del tricolor, en la que se contó con la participación de más de 20 mil asistentes.

De igual modo, da a conocer que Alberto Martínez González encabezó la delegación morelense, conformada por líderes de organizaciones y sectores, diferentes candidatos a puestos de elección popular locales, miembros del Consejo Político Nacional, presidentes y delegados de comités municipales, con sus respectivas estructuras, quienes destacaron la unidad y el compromiso del PRI Morelos en apoyo total a José Antonio Meade Kuribreña y Jorge Meade Ocaranza para la Presidencia de la República y la gubernatura del estado, respectivamente.

Se informó también que durante su intervención y tras haber recibido la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la Presidencia de la República, Meade Kuribreña ratificó respaldo a Meade Ocaranza como candidato a Gobernador de Morelos, además de manifestar su confianza en que se ganarán las elecciones del primero de julio.

Por su parte, el también diputado Alberto Martínez señaló que el Comité Directivo Estatal "trabajará de la mano con todos los candidatos del PRI, a fin generar campañas estratégicas, organizadas y ganadoras, con la más amplia estructura electoral".

La Convención Estatal de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la que asistieron tres mil setecientos setenta y cinco delegados, eligió en cumplimiento a las normas que rigen su proceso interno de selección y postulación, las siguientes candidaturas a a gobernador, diputados locales y presidentes municipales de Morelos:

Jorge Armando Meade Ocaranza es candidato a gobernador, mientras que los candidatos a diputados son Rodrigo Castañeda por el primer distrito; Hugo Manzo Godínez, por el segundo; Diana Reyes Román, el tercero; Martha Lilia Ibarra Rodríguez por el cuarto; Jonathan Efrén Márquez Godínez por el quinto y María Félix Conde Bahena, por el sexto.

También Miguel Ángel Barranco García por el séptimo; Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, el octavo; Rosbelia Benítez Bello por el noveno; Araceli Salazar Guerrero, el décimo; Jaime Sánchez Vélez, el onceavo y Mirna Benítez Sánchez por el doceavo.

En lo que respecta a presidencias municipales, en Axochiapan será Zeferino Pacheco Pacheco el candidato a alcalde; Ayala, Georgina Morales León; Coatlán del Río, Miguel Saldívar González; Cuautla, Ricardo Arizmendi Reynoso; Emiliano Zapata, Ana Gabriela Flores Pizaña.

De igual modo, en Cuernavaca, Víctor Manuel Saucedo Perdomo; Jiutepec, Leticia Beltrán Caballero; Jojutla, Roberto Córdoba Melgar; Puente de Ixtla, Omar Taboada Naser; Temixco, Juan Andrés Huicochea Santaolalla y Tetecala, José Eloy Gaytán Morales.

En Tlaltizapán, Aristeo Rodríguez Barrera; Tlaquiltenango, Lisa Elena Pérez; Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega; Yautepec, Ignacio Escalante Vidal y en Zacatepec, Yenderina Herrera Cruz.

Asimismo, en Amacuzac, Jorge Miranda Abarca; Jonacatepec, Nayeli Vianey Barreto Ramírez; Atlatlahucan, Alfredo Reyes Benítez; Miacatlán, Ángel Rivera Bello; Mazatepec, Maximina Trinidad Pérez y en Yecapixtla, María del Carmen Sánchez Garrido.

Este jueves, en la convención estatal de delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se aprobó por unanimidad la precandidatura de Jorge Meade Ocaranza para la gubernatura de Morelos.

La convención estatal de delegados la preside la secretaria general, Marisela Velázquez Sánchez.

Al respecto, el delegado nacional del PRI, Antonio Lugo Morales, dijo que desconoce si renunció Alberto Martínez González a la dirigencia estatal del tricolor, pero que en las próximas horas dará una conferencia para aclarar.

De igual modo, aseguró que la ausencia de Martínez González se debió a asuntos personales; en la convención tampoco estuvieron Matías Nazario ni Amado Orihuela.

Alberto Martínez González, presidente del Partido Revolucionario (PRI) en Morelos, tomó protesta este martes al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el estado, Antonio Lugo Morales.

En su mensaje, Lugo Morales manifestó que buscará la unidad, además de generar compromisos y acuerdos porque el 2018 es la última llamada para el PRI.

"Morelos es muy importante privilegiando la imagen pública y rentabilidad para ganar la elección, porque son 18 años y tenemos la encomienda de ganar con propuestas", puntualizó.

De igual modo, el delegado del CEN del PRI en Morelos declaró que no van a llevar una campaña de simulación ni de dispendio, y que el priismo nacional estará atento.

Respecto a la ruptura con el Partido Nueva Alianza (Panal), Antonio Lugo anotó que son respetuosos.

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" protestan en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir audiencia con la magistrada presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la asociación, refirió que los presuntos implicados en el homicidio de Gustavo Salgado salieron libres y ahora interpusieron denuncias en contra de los testigos que los señalaron, además de que ya fueron citados por el TSJ.

Los inconformes muestran cartulinas en las que se leen textos como "Si yo tengo fuero puedo ser asesino y no pasa nada" y "Gustavo Salgado nunca muere".

Martes, 13 Febrero 2018 05:36

Clausuran verificentro de San Diego

Después de varias semanas de protestas ciudadanas, finalmente el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Semarnat clausuraron el verificentro de la avenida San Diego.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó hoy la decisión unilateral de Nueva Alianza de ya no ir en candidaturas comunes para las elecciones del próximo primero de julio.

Al respecto, el presidente estatal del tricolor, Alberto Martínez González, señaló que el PRI es una organización política sólida, fortalecida y con la mayor estructura en la entidad.

Martínez González destacó también que el Revolucionario Institucional está perfectamente listo para ir solo y ganar de manera clara y contundente los próximos comicios, para gobernador, alcaldías y diputaciones locales.

Diego Gómez Henríquez, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló hoy que no declinará por Gerardo Becerra Chávez.

Gómez Henríquez también retó a Gerardo Becerra y a Alfredo Salgado a medirse en una encuesta este viernes, con la encuestadora que decida Rabindranath Salazar Solorio y para que exista transparencia.

A pregunta expresa de si le afectará que fue gente cercana al ex presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, Diego Gómez respondió que no porque ha trabajado mucho por Cuernavaca.

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) pidió que la agenda sobre temas de la diversidad sexual se incluya en las plataformas políticas de los candidatos que buscan ocupar un cargo de elección popular.

Al respecto, Sam Arellanes, integrante de la comunidad LGBTTTI, manifestó que se reunirán con los candidatos a los distintos cargos de elección popular, para pedirles que integren en su agenda temas de la diversidad. 

De igual modo, comentó que cuidarán que no haya simulaciones y que sí se cumpla con esta agenda que ha quedado pendiente, como lo que respecta a la ley de identidad sexo genérica.

Página 1 de 26
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.