Silvia Lozano Venegas

Silvia Lozano Venegas

Este viernes, en el Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM), se lleva a cabo un foro con candidatos al gobierno de estado.

De los ocho candidatos sólo asistieron Nadia Luz Lara Chávez, Rodrigo Gayosso Cepeda, Alejandro Vera Jiménez y Jorge Meade Ocaranza.

Nadia Luz María Lara Chávez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que su diagnóstico en materia de seguridad es negativo, ya que hay índices altos que mantienen al estado en los primeros lugares en robo de vehículo y secuestro; señaló que eliminará el Mando Único para implementar un Mando Mixto.

Por su parte, Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato de la coalición "Juntos por Morelos", expuso que se necesita el mando coordinado entre el gobierno del estado con los municipios y continuar con los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), porque es necesaria la participación de la ciudadanía.

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Alejandro Vera Jiménez, propuso la eliminación del Mando Único para crear un Mando Mixto, tras la pregunta de cual es su diagnóstico sobre la inseguridad en Morelos.

Jorge Meade Ocaranza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la percepción es de inseguridad y que la estrategia del Mando Único no ha dado resultados, además de que se necesita una policía cercana con agentes más preparados y mejor pagados.

Su agenda se enfocará en las mujeres, jóvenes y niños, para que mejoren su calidad de vida, manifiesta.

El candidato a la presidencia de la república por la coalición “Todos por México” -conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal)- José Antonio Meade Kuribreña, en su gira por Morelos, previo a un encuentro con los militantes del Partido Verde Ecologista de México, dijo que tiene confianza de ganar este primero de julio porque trae el mejor proyecto y que entre la incertidumbre y la certeza, la gente elegirá por la certeza.

En una entrevista, exclusiva para la Unión de Morelos, el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña aseveró que en estos 45 días que restan de campaña, está muy entusiasmado, contento, “con fe de que nos va a salir bien, estamos a medio camino y nos va permitir contrastar propuestas y cuando lleguemos a la decisión final frente a la urna, vamos a tener muy claro que la alternativa es entre la certidumbre y el riesgo, y le vamos a apostar a la certidumbre, a que le vaya bien a nuestras familias y al país”.

En ese sentido, subrayó que tiene mucha confianza de ganar esta elección, ya que trae proyectos muy importantes como dar apoyo a las madres jefas de familia para que emprendan y se consolide el núcleo familiar.

Agregó que otro tema que le preocupa mucho y que será su prioridad es el de los migrantes, que a pesar de que es una agenda “muy compleja, porque México es origen y destino e implica transito, repatriación y reunificación,  y se tiene que hablar de centroamericanos que quieren hacer su vida en México, hay que hablar del migrante repatriado y de la comunidad de origen y construir un vínculo con el migrante que está en Estados Unidos y que sepa que donde vea nuestra bandera, encontrará un apoyo”.

Por último, enfatizó que su agenda se enfocará en las mujeres, jóvenes y niños para que mejoren su calidad de vida y que con propuestas, creatividad y compromiso, ganará esta contienda electoral.

 

 

El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Julio Yáñez Moreno, presentó este miércoles su proyecto "Colmena".

Respecto a dicho proyecto, el candidato refirió que se ofrecerán 500 plazas de confianza, de ganar la elección, y tres mil becas a quienes estén desempleados; los becarios serían los encargados de reportar baches, luminarias fundidas, fugas de agua y acumulación de basura, entre otras cuestiones, además de que los ciudadanos que cumplan con el perfil podrán formar parte de la administración municipal. 

"Es un proyecto serio, va a estar avalado por un notario público", aseveró Yáñez Moreno, al tiempo de agregar que los nombres de quienes ocuparían las plazas y obtendrían las becas se harán públicos.

La coordinadora de Cultura de la campaña de Víctor Caballero Solano, María Helena Noval, anunció hoy que el candidato tendrá un encuentro el 21 de mayo con promotores, artistas y gestores para escuchar propuestas.

En conferencia de prensa, señaló que de ganar el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) la gubernatura de Morelos, analizarán si se auditará la Secretaría de Cultura para que haya transparencia.

Respecto al museo Juan Soriano, anunció que se buscará que se exhiban obras de diversos artistas.

El Consejo Ciudadano de Seguridad firmó hoy un convenio de colaboración con la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos (OICC), para la utilización de una aplicación para denuncia anónima.

Se dio a conocer que a través de una plataforma que se descarga en los celulares, llamada "Denci", los ciudadanos podrán denunciar en tiempo real problemas como baches, acumulación de basura y situaciones de inseguridad, de manera anónima.

De esta manera, el Consejo Ciudadano de Seguridad vinculará dicha denuncia a la autoridad competente, para que se dé respuesta al reporte.

Por su parte, el presidente del Consejo aclaró que esto no tiene tintes políticos, sino que es un ejercicio de transparencia, al tiempo de añadir que una vez que pasen las elecciones firmarán convenios con los ayuntamientos, para que las denuncias se canalicen de manera directa con los municipios.

En el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión, se comprometieron a respetar este derecho de los comunicadores.

Siete de los ocho candidatos a la gubernatura del estado de Morelos acudieron a un encuentro para debatir ideas, en el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión, organizado por periodistas en Jardines de México.
A este encuentro acudieron Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato del PRD-PSD; el priista Jorge Meade; el candidato de la coalición Por Morelos al Frente, Víctor Caballero; Nadia Luz María Lara Chávez, del PVEM; Alejandro Vera Jiménez, candidato del Panal; Mario Rojas Alba, candidato a la gubernatura por el Partido Humanista, y Fidel Demédicis Hidalgo, candidato independiente, quienes firmaron un compromiso que, de ganar, respetarán la libertad de expresión.

Lamentaron la ausencia de Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que coincidieron en que son necesarios este tipo de encuentros entre candidatos para exponer las ideas y que la gente decida por quién votar.

La dinámica de esta reunión consistió en que cada uno de los representantes de los medios de comunicación haría una pregunta al candidato que saliera sorteado, sobre cualquier tema.

 

Víctor Caballero Solano, candidato a gobernador por la coalición "Por Morelos al Frente", arrancó este día su campaña electoral en la "zona cero" de Jojutla, el punto de la entidad con mayor afectación por el sismo del pasado septiembre.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC) pernoctó con una de las familias damnificadas, invitado por una vecina de la colonia Emiliano Zapata.

De igual modo, este domingo transmitió un mensaje a través de redes sociales, donde se congratuló por estar rodeado de gente con anhelos de cambio; además aseguró que hoy comienza un nuevo camino para Morelos.

Alrededor de las 07:00 horas, el candidato a la gubernatura hizo un recorrido por los domicilios afectados tras el sismo, y se comprometió con los habitantes a apoyarlos cuando encabece el Poder Ejecutivo estatal.

Después asistió a una misa en el predio de lo que era la capilla de la Santa Cruz, derruida por el sismo; finalmente, acudió a un desayuno con los feligreses e invitados afuera de dicha capilla, donde escuchó sus peticiones en materia social.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, arrancó su campaña este día, en la comunidad de Coajomulco, en Huitzilac.

Entre los compromisos del priista se mencionaron los de seguridad y el combate a los huachicoleros, apoyo al campo, agua potable y el rescate de la lengua y las costumbres.

En la ayudantía municipal, Meade Ocaranza se comprometió a construir, rehabilitar y dar mantenimiento a las redes de infraestructura hidráulica, al tiempo de apuntar que el primer año de gobierno "será el Año del Agua. Nadie en Morelos debe quedarse sin acceso a ella”, aseguró el candidato.

Destacó la necesidad de apoyar con abono, fertilizantes y semillas a los agricultores, además de fortalecer las labores de seguridad respecto a la lucha contra los huachicoleros: “En vez de dedicarse a 'ordeñar ductos' démosles un trabajo digno y bien pagado. Que sus hijos puedan asistir a las escuelas, que tengan pan que llevar a su casa", afirmó.

En el arranque de campaña se contó con la asistencia de la dirigencia estatal del tricolor y de los candidatos a los distintos cargos de elección popular.

Sábado, 28 Abril 2018 06:55

Sigue la protesta en el TSJ

A una semana de haber iniciado un plantón afuera del Tribunal Superior de Justicia, trabajadores jubilados del Poder Judicial lamentaron que no hay avances en la respuesta a su reclamo, por lo que dieron de plazo hasta el 3 de mayo para que los diputados y magistrados resuelvan el pago de sus pensiones, que están detenidas desde hace seis meses.

Advirtieron que sino hay solución a sus demandas,  la próxima semana aumentarán el nivel de la protesta, con el cierre de calles y la toma del Congreso del estado.

Trabajadores jubilados del Poder Judicial, a una semana de sostener un plantón afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lamentaron que no hay avances respecto al tema del pago de sus pensiones.

Al respecto, los inconformes señalaron que dan de plazo hasta el 3 de mayo para que los diputados y magistrados les resuelvan lo que respecta a dichas pensiones, el pago de las cuales está detenido desde hace seis meses, según refirieron

También advirtieron que si no hay solución a sus demandas, la próxima semana escalará la protesta con el cierre de calles y la toma del Congreso del estado.

Página 1 de 28
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.