La Unión

La Unión

... y en Twitter como @IamJaddhartha

Jueves, 16 Agosto 2018 09:56

Muere Aretha Franklin a los 76 años

De acuerdo con su publicista, la cantante murió en su casa de Detroit.

ESTADOS UNIDOS.- Aretha Franklin, conocida como la Reina del Soul, murió este jueves a los 76 años de edad. La gran cantante se encontraba delicada de salud tras una larga y tortuosa batalla contra el cáncer.

De acuerdo con su publicista, la cantante murió en su casa de Detroit.

Franklin se encontraba semiretirada de los escenarios desde 2017, cuando dio una actuación en Filadelfia. Su actividad pública disminuyó con el tiempo desde que se le diagnosticara cáncer en 2010.

Durante su extensa carrera, recibió distintos reconocimientos, incluyendo 18 Grammys, la Medalla de la Libertad de EE.UU. y el título de “la mejor cantante de todos los tiempos” por parte de la Revista Rolling Stones.

Entre sus éxitos más recordados se encuentran Respect, (You Make Me Feel Like) A Natural Woman y I Say a Little Prayer

 

El restaurante del Mercado de San Juan estaba a punto de ponerlas en una tortilla cuando fueron decomisadas por la Profepa por no comprobar su legalidad.

La gastronomía prehispánica mexicana es rica en insectos, gusanos y otros invertebrados pero el último grito de platillo exótico en Ciudad de México da un paso más allá: es el taco de tarántula.

Un restaurante de un típico mercado del centro de la capital “México en el Paladar”arrasó desde hace meses con su última innovación: al escorpión, escamoles (huevos de hormiga) o popularísimos chapulines (saltamontes) incorporó una nueva receta, la tarántula de caderas rojas. El único problema es que se trata de una especie protegida.

Cuatro arañas de este tipo estaban ya flameadas y doradas a punto de colocarse sobre una tortilla cuando las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ubicaron los cadáveres de los arácnidos y los requisaron porque los dueños del local no pudieron acreditar su procedencia legal.

Según un comunicado emitido el martes por la fiscalía, lo que les alertó fue la publicidad que el restaurante hacía sobre el nuevo taco.

En un video divulgado en su página de Facebook se ve cómo prenden fuego a la tarántula hasta que está chamuscada y lista para comer aunque el chef advierte que esa es solo “una de las preparaciones” que pueden ofrecer a sus clientes.

En redes sociales se publicita este taco a un coste de unos 500 pesos, 50 veces más alto que los tacos tradicionales.

En México existen criaderos de tarántulas apoyados por el gobierno donde se producen legalmente entre 11 mil y 14 mil ejemplares al año altamente cotizados en el mercado internacional de mascotas, ya que pueden costar hasta 8 mil pesos cada una.

 

Michael J. Fox, Thomas Wilson, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Thomas Wilson se reunieron para hacer llorar a los fans.

Las personas que asistieron a la más reciente Fan Expo que se celebra en la ciudad estadounidense de Boston, Massachusetts, pueden sentirse muy felices porque tuvieron la posibilidad de ver reunido al elenco principal de Volver al Futuro, la trilogía creada por Robert Zemeckis y Bob Gale.

Michael J. Fox, Thomas Wilson, Christopher Lloyd, Thomas Wilson y Lea Thompson

Se reunieron para platicar sus experiencias sobre el rodaje (y tomarse algunas fotos con los fans) y hablaron sobre. “Mi vida estaba tranquila y sucedió de la noche a la mañana. Cuando la película se estrenó, me dejó en shock porque no estaba preparado para esto”, recordó Michael J. Fox sobre el gran salto a la fama que representó su papel como Marty McFly.

Sobre la reunión, Thompson quien interpretó a la madre de Marty McFly, Lorraine, escribió en su cuenta de Twitter. “Cuatro viejos amigos vuelven del futuro”.

Wow. This just happened.

Una publicación compartida de Tom (@tomwilsonusa) el

Zemeckis y Gale han dicho varias veces que la historia quedó cerrada tras la destrucción del DeLorean en Back to the Future III, sin embargo cada cierto tiempo surgen rumores sobre una nueva película. Ante esto Bob Gale, quien interpretaba todas las versiones de Biff, dijo bromeando “Básicamente, América dice ‘Todas las franquicias han sido arruinadas ¿Por qué no lo hacemos también con esta? La veríamos, aunque fuera horrible’”.

Con esto podemos irnos olvidando de ver una nueva cinta y aceptar que las aventuras de Marty y Doc continuarán solo en los cómics.
 

FUENTE: Lea K. Thompson (Twitter)

En la grabación se puede apreciar cómo la hormiga se mantiene aferrada a un diamente y se mueve rápido aunque el diamante es de su mismo tamaño.

Trabajadores de un taller de joyería captaron un sigiloso robo en sus instalaciones ni más ni menos que de una hormiga que arrastra, como puede, un diamante de su mismo tamaño.

En la grabación se puede apreciar cómo la hormiga se mantiene aferrada a la piedra y se mueve rápido aunque el diamante es de su mismo tamaño.

A pesar de que el pequeño ladrón intentaba escapar velozmente de la escena del crimen, los empleados del taller no hicieron nada por quitarle la piedra. Hasta el momento se desconoce el lugar de la grabación.

El T-800 original publicó una foto en su cuenta de Twitter donde nos muestra a Gabriel Luna preparándose para ser el nuevo Terminator.

Arnold Schwarzenegger, Arnold, Ex Gobernador de California, Conan, siempre será recordado como la infalible máquina de matar T-800, y es tanta su responsabilidad y reconocimiento para con la franquicia de Terminator que el actor está entrenando a la nueva máquina de Skynet.

Hace unos días se publicaba la primera imagen que mostraba a las heroínas de la nueva película de Terminator y todas parecen lo suficientemente capaces de hacer frente a cualquier aparatejo manipulado por Skynet. Ahora, en una imagen que Arnold Schwarzenegger publicó en su cuenta de Twitter vemos a Gabriel Luna (Agents of S.H.I.E.L.D.) en el gimnasio y al viejo T-800 entrenándolo al puro estilo de los carga fierros.

En el tuit puede leerse únicamente la frase “machine learning” que podríamos traducir como “lección de máquinas” o aprendizaje de máquinas, y que obviamente juega con el término que actualmente se utiliza para designar el aprendizaje automático de las inteligencias artificiales.

Desconocemos del todo el argumento de la película, pues Paramount ha decidido mantenerla en secreto, pero lo que sí tiene emocionado a más de uno es el regreso de James Cameron a la franquicia como productor del proyecto y que Tim Miller, el director de Deadpool, ese encuentre en la silla principal para dar vida a un episodio más del universo de Sarah Connor

La película contará con las actuaciones de Linda Hamilton como Sarah Connor; Natalia Reyes como Dani Ramos; Diego Boneta4 como Miguel Ramos; Gabriel Luna como un Terminator; Mackenzie Davis; como un soldado; Jude Collie como John Connor (joven); y, por supuesto, Arnold Schwarzenegger como THE TERMINATOR.

Terminator 6 llegará a los cines el próximo 22 de noviembre de 2019.
 

FUENTE Arnold Schwarzenegger (Twitter)

Marta García, investigadora de la UNAM, analizó el arribo del sargazo al país y dijo que podría ser que estemos ante la posibilidad de un desastre ecológico.

El sargazo, un alga de color café que ha infestado las playas del Caribe mexicano en los últimos días, viene de más lejos de lo que te imaginabas: del sur del Océano Atlántico.

En entrevista para el programa Entre Mercados con Helena Lozano, la investigadora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM Marta García Sánchez hizo un análisis de la situación del sargazo en México, explicando aspectos como de dónde viene, cuáles son sus consecuencias ecológicas, los motivos de su aumento y cómo puede evitarse.

¿Qué es el sargazo?

Es una macroalga color pardo o verde negruzco con textuta dura que se entrelaza con facilidad y sobrevive a las fuertes corrientes del Mar Caribe. El Golfo de México y el Mar Caribe son el ambiente ideal para su proliferación.

 

¿Qué está pasando con el sargazo en las costas mexicanas?

-Está llegando sargazo pero en unas cantidades mucho mayores de lo que ocurría de forma natural en otros años.

¿De dónde viene?

-Este sargazo está llegando de una zona de acumulación que viene de en las costas de Brasil y África. Esto se detectó hasta 2011. Gracias a las imágenes de satélite se ha comprobado que de ahí es de dónde llega este arribo masivo de sargazo.

¿Por qué prolifera en los últimos años?

-Los motivos aún no están claros, se manejan varias hipótesis, una de ellas, es que en estas zonas el agua es más caliente y es una zona de desembocadura de ríos importantes como el Amazonas, lo que podría representar más nutrientes (alimento) para estas algas.

¿Qué consecuencias puede tener el arribo masivo de sargazo para el país?

-Cuando llegan tantas cantidades se queda acumulado en la costa, dentro del agua y la arena comienza descomponerse, lo que aporta mucha materia orgánica la sistema, cambiando el color del agua. Muchos organismos que viven en el fondo necesitan la luz del sol como los pastos marinos que incluso ya han desaparecido en algunas zonas.

¿Estamos ante la posibilidad de un desastre ecológico?

-Sí, podría ser y de la mano un gran impacto socioeconómico para la zona.

¿Cómo se puede evitar el desastre ecológico?

-No es fácil, lo que se plantea es un plan de manejo integral para ver cuáles son las mejores técnicas para retirar el sargazo. También, generar sitios de acopio adecuados para acumular esta alga y ver si existe un uso para darle.

"Las medidas deben tomarse ya, es importante la coordinación entre gobiernos a nivel nacional y estatal, los municipios están haciendo su esfuerzo pero la coordinación tiene que estar a un nivel más alto", remata la experta.

Jueves, 09 Agosto 2018 14:39

VIDEO: Un jaguar contra un caimán

Protagonizan brutal pelea a muerte en un parque de Brasil.

BRASIL.- Dos de las criaturas más feroces del reino animal, un jaguar y un caimán, protagonizaron una brutal pelea a muerte en la que aparentemente el primero salió vencedor.

Los hechos ocurrieron en el parque natural Encontro das Águas, situado en el estado brasileño de Mato Grosso, al oeste del país, pero se desconoce cuándo sucedieron.

En la grabación, que fue realizada por una estudiante estadounidense, se observa cómo los dos animales luchan con todas sus fuerzas en las aguas del río Corixo Negro, en las que se revuelcan tratando cada uno de vencer a su rival. Finalmente el felino, que logró morder la mandíbula inferior de su oponente, parece salir victorioso en terreno contrario.

 

Se determina que la actriz que interpretó a Lois Lane en las películas protagonizadas por Christopher Reeve, murió a los 69 años, el pasado 13 de mayo, 'como resultado de una sobredosis autoinfligida de fármacos y alcohol'

HELENA, Montana, EU.

La muerte de la actriz Margot Kidder fue dictaminada como suicidio, y su hija Maggie McGuane dijo ayer que es un gran alivio conocer al fin la verdad.

El médico legista del condado de Park, Richard Wood, dijo en un comunicado que Kidder, quien interpretó a Lois Lane en las películas de Superman conChristopher Reeve, murió a los 69 años, el pasado 13 de mayo en su casa de Livingston “como resultado de una sobredosis autoinfligida de fármacos y alcohol”.

McGuane dice que cree que es importante ser abierto y honesto sobre el suicido para que no haya una sombra de vergüenza.

Es una forma única de pena y dolor, dijo, y quisiera llegarle a cada familia que sufre la pérdida de alguien por suicidio.

La imagen de la mano con 6 dedos aparece en el libro de texto gratuito Matemáticas Segundo Grado de educación primaria; la SEP ya la corrigió en su versión electrónica

CIUDAD DE MÉXICO.- La errata de una mano con 6 dedos que se muestra en la edición impresa del libro de texto gratuito Matemáticas Segundo Grado de educación primaria, fue corregida en su versión electrónica, informó este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La errata mencionada se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos y el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), para que lo maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar
 - SEP

Asimismo, el archivo electrónico corregido se subirá a la pagina electrónica de la Subsecretaria de Educación Básica, para que maestros, alumnos y padres de familia lo puedan descargar e imprimir si lo desean, agregó la SEP en una carta.

La dependencia indicó que una mano extendida con seis dedos, para explicar el concepto de "la cuarta" como concepto de medida cercana a la vida cotidiana, no implica un error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema.

"Este tipo de erratas marginales (un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra, o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, entre otras), suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de 4 o 5 ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas", señaló la SEP.

La dependencia invitó a maestros, especialistas, padres de familia y diversos sectores sociales involucrados en la educación, a enviar sus comentarios, observaciones y sugerencias a la Dirección General de Materiales Educativos.

 

También te dejamos algunas de las reacciones que causó el error de la mano con 6 dedos:

 

Familiares de víctimas se levantaron y se acercaron para exigir justicia y entregar documentos.

CHIHUAHUA.- Con protestas de familiares de víctimas arrancó este martes los foros ‘Escucha por la pacificación de México’ organizados por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Luego de la participación de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, familiares se levantaron y se acercaron para exigir justicia y entregar documentos.

Previo a la participación de Corral, Alfonso Durazo, designado como secretario de Seguridad Pública, aseguró que el proceso de pacificación del país propuesto por Andrés Manuel López Obrador no es un pacto con el crimen.

Este martes inició una serie de 18 foros que se realizarán a lo largo del país, en comunidades en donde se tienen los niveles más altos de violencia y en donde participarán familiares y víctimas de feminicidios, desaparición forzada, trata de personas, homicidios, secuestros, delitos sexuales, extorsión y delitos contra los derechos humanos y la libertad de expresión.

 

Página 1 de 54
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.