Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Después de Lerdo de Tejada seguirá remodelación en Rayón

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- En unos días será concluida la remodelación de la calle Lerdo de Tejada, en el Centro de Cuernavaca, y luego iniciarán las obras en la calle Rayón, informó la titular de la Secretaría de Obras, Patricia Izquierdo Medina.

Al respecto, la funcionaria estatal apuntó que está previsto que este jueves se reanude la circulación en dicha vialidad, lo que dará continuidad al tránsito en la zona.

Insistió en que el compromiso con los prestadores de servicios de esa zona es que no será cerrada por completo esa parte del Centro de Cuernavaca por el proyecto denominado “Ecozona”, por lo tanto, en cuanto se concluyan los trabajos en Lerdo de Tejada iniciarán las labores en la calle de Rayón.

Para cumplir con dicho propósito las autoridades ya llevan a cabo un proceso de diálogo con los comerciantes que, confían, permita seguir con el proyecto en los tiempos contemplados.

En entrevista, la secretaria de Obras refirió que el monto de la inversión en las cinco calles remodeladas, en la etapa que está en ejecución, es de alrededor de 41 millones de pesos; agregó que restan Gutenberg y la ya citada Rayón.

Patricia Izquierdo explicó que, a la vez, continúa el mejoramiento urbano en la avenida Matamoros. En esta etapa se rehabilitan las fachadas de los edificios ubicados en esta arteria con pintura y arreglos; también se amplían las banquetas para brindar mayor seguridad al peatón.

“Unificamos criterios en Lerdo de Tejada y Matamoros para mejorar la vista y la accesibilidad; para ello estamos en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que nos va mostrando los lineamientos para trabajar las fachadas y así reforzar nuestra identidad”, aseguró la secretaria de Obras Públicas.

Detalló que en las últimas dos cuadras, que comprenden desde una institución bancaria hasta Jardín Juárez, se realizará una intervención similar a la realizada en Lerdo de Tejada, con modernización del drenaje y las tuberías de agua potable.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,828,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El SITAUAEM irá a la huelga si no les pagan la siguiente quincena
Sig. El proyecto del Morebús sigue a cargo de Jorge Messeguer

Hay 6915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.