Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cortes de CFE provocaron bloqueos en varias colonias

Los vecinos reclaman que se reanude el servicio de agua potable, suspendido por la cancelación de electricidad en 16 pozos; la empresa de energía dice que la alcaldía adeuda 8.6 millones.

  • Like
  • Comentar

Debido al corte de energía eléctrica realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tres pozos de la zona norte de Cuernavaca se encuentran fuera de operación, por lo que vecinos de las colonias El Empleado, Maravillas y San Cristóbal de Cuernavaca realizaron una protesta, la tarde de ayer, debido a que desde hace más de diez días no tienen suministro de agua potable.

Alrededor de la una de la tarde, los vecinos bloquearon la avenida Domingo Diez, en el cruce con la calle Nueva Italia, y otro más en la misma avenida pero frente al Colegio de Bachilleres, y a la altura de la colonia San Cristóbal, así como también la avenida Paseo del Conquistador, para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que restablezca el funcionamiento de los pozos que distribuyen agua en esa zona.

A pesar de la fuerte lluvia que se registró por la tarde, los manifestantes continuaron el bloqueo. Pasadas las 17:00 horas, en la avenida Domingo Diez, a la altura de Bachilleres, se registró un conato de enfrentamiento entre un automovilista y los manifestantes; en el altercado intervino Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública, quien retiró al automovilista para evitar un enfrentamiento a golpes con quienes protestaban.

También en la avenida Palmira vecinos de la Unidad Habitacional Jardines de Palmira realizaron un bloqueo intermitente a la altura del puente vehicular; argumentaron que desde hace más de 20 días no tienen agua potable y el SAPAC no ha respondido a sus quejas.

Aunque el SAPAC no ofreció una versión oficial respecto a los bloqueos ocurridos a lo largo del día, la regidora de Organismos Descentralizados, Modesta Ruiz Santos, confirmó que tres pozos de la zona norte tienen cortada la energía eléctrica debido al adeudo que el SAPAC tiene con la CFE, el cual, dijo la munícipe, no supera los cinco millones de pesos.

Sin embargo, la paraestatal dio a conocer que hasta ayer se mantenía el corte de energía eléctrica en 16 equipos de bombeo de la capital, por una deuda de 8.6 millones de pesos.

Hasta el cierre de la edición los bloqueos continuaban y el SAPAC no había logrado un acuerdo con la CFE.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejan las lluvias encharcamientos, inundaciones y caída de árboles en Cuernavaca
Sig. Colegio de Profesores Consejeros invita a la unidad de universitarios

Hay 5492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.