Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Ramos Zepeda un plan de movilidad para el estado

El líder transportista critica que no haya sesionado el Consejo Consultivo del Transporte.


  • Like
  • Comentar

Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, dijo que es urgente que se cree un plan de movilidad, tránsito y transporte en Morelos, a fin de generar orden en el sector, ya que enfrenta problemas graves en modernización y sobresaturación.

El líder transportista dijo que a cinco años de la actual administración no se ha implementado un programa estatal de desarrollo, como lo contempla la Ley de Transporte en el estado. "Están por ocurrencias, están por emergencias, están por circunstancias temporales, o sea, lo que se les presenta van tratando de resolver y un servicio con tanta necesidad no puede estar por ocurrencias", aseveró.

Ramos Zepeda insistió en que se convoque a sesión del Consejo Consultivo del Transporte, que no ha operado como lo determina la ley desde la administración estatal pasada, pese a que se trata de un espacio en el que se atenderían todos los problemas del sector.

"Creo que la secretaría se ha dedicado más bien al tema de pirataje, al tema de permisos provisionales para servicio, al tema de dar muchos permisos de taxi. La ciudad está atiborrada de circulación, ya no es negocio, el que vive del transporte ya no vive del transporte... Tenemos tiempo, tenemos todavía un año para atender todas estas cosas", declaró.

El presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas sostuvo que la implementación del sistema de movilidad denominado "Morebús" no es la solución, ya que no se contempla a los transportistas para implementarlo, sino que sólo se incluye a las empresas.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,493,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados del SAPAC bloquearon la avenida Morelos
Sig. Presas llenas; vigilan puentes para evitar percances

Hay 5718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.