Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian protestas continuas contra CFE por acoso policial

La ANUEE acusa a la paraestatal de incumplimiento de acuerdos.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon este lunes en protesta por el incumplimiento de acuerdos firmados a nivel federal por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en protesta por lo que calificaron de “acoso” judicial contra al menos 21 de sus afiliados, quienes son amenazados constantemente con ser llevados a prisión.

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, líder de la agrupación, dijo que solicitaron la intervención del secretario de Gobierno del estado, Matías Quiroz Medina, para que gestione el cumplimiento de acuerdos que se establecieron con la Secretaría de Gobernación.

Dijo que se había pactado a nivel local con la superintendencia de la CFE que no se promoverían los juicios en contra de usuarios que han iniciado quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, en tanto que se solucionan las diferencias, pero no se ha cumplido. Dijo que existe un listado de 21 de ellos que han sido “hostigados” con citatorios a través de la Procuraduría General de la República (PGR) por supuesto robo de suministro, pero –dijeron- se trata de una forma de intimidación.

El dirigente sostuvo que si no hacen caso las autoridades de la CFE en el estado, seguirán las movilizaciones para hacer valer los acuerdos a nivel federal.

Adelantó que realizarán manifestaciones todos los días, a partir del próximo martes en instalaciones de la CFE en la Ciudad de México y en las siguientes semanas en Cuernavaca.

Los manifestantes marcharon desde las oficinas del Sindicato Mexicano de Electricistas hasta el Palacio de Gobierno, donde los dirigentes solicitaron una audiencia con el responsable de la política interna. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,987,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Celebra IMSS el Día Mundial de la Diabetes
Sig. Entregan reconocimiento a fiscales que atienden bien al público

Hay 6236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.