Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

"Ya no aguantamos tanto aumento”: taxistas

Agrupación anuncia que se sumarán a las medidas de protesta que se convocan en las redes sociales para frenar los incrementos a los combustibles.


  • Like
  • Comentar

Concesionarios del transporte público en Morelos se organizan para participar en el llamado paro nacional de vehículos, el próximo 2 de enero, para protestar en contra del alza en los precios de la gasolina.

De acuerdo a Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, líderes de distintas agrupaciones han convocado a los transportistas y a la sociedad en general a llevar a cabo acciones para exigir un alto al aumento del combustible, y una de las medidas consiste en no usar los automóviles en el segundo día del 2018.

"Ya no aguantamos tanto aumento y le aumentan ocho pesos al salario mínimo en un año y la gasolina nos la aumentan 20 veces durante el mismo periodo; entonces hay una desproporción muy altísima, muy lejos de que vaya acorde", manifestó Lara Alarcón.

Dijo, incluso, que trabajan en la conformación de un frente para protestar en contra del aumento en los precios de la gasolina, que están liberados para que se fijen de acuerdo a los intereses de los empresarios del hidrocarburo.

"Los que estamos convocando como organizaciones civiles son a los líderes, a los que tienen que ver con el transporte público, que somos los más afectados, tanto en el ámbito estatal como en el federal", señaló.

Lara Alarcón mencionó que podrían definir puntos estratégicos para protestar ante el llamado gasolinazo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,350,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cautiva Súper Luna a participantes en Naturaleza de la Noche
Sig. Falso que los fallecidos en el tiroteo de Temixco tuvieran tiro de gracia

Hay 5676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.