Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ejercido, el 90% del presupuesto: Michel Luna

Se recupera relación con UAEM, dice el secretario de Hacienda.


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado viene cumpliendo cabalmente con los proyectos y programas comprometidos por la administración durante el presente año. A estas alturas se ha ejercido cerca del 90% del presupuesto autorizado por el Congreso local para el 2017 y sólo quedan acciones en desarrollo como obras de bien común en todo el estado, señaló el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna.

Dijo que la ley de ingresos del año actual contemplaba un ejercicio cercano a 22 mil millones de pesos, sin embargo, a partir de gestiones, particularmente hechas por el gobernador en instancias del gobierno federal, se ha logrado una suma superior a la anteriormente señalada.

Recordó que la ley permite ejercer el dinero público anual hasta el primer semestre del año siguiente; es decir, hasta marzo del 2018, por lo tanto, el programa de egresos lleva un calendario normal. Y aseguró que a diferencia de sexenios anteriores, en el actual se ejecutan los proyectos al 100 por ciento, “o sea, no vamos a devolver ningún recurso a la Federación por subejercicio, por el contrario, seguimos tocando puertas para ampliar su alcance  frente a necesidades evidentes de obra en todos lados”.

El ritmo de trabajo es aceptable, prosiguió, aunque ya en algunos rubros se comenzó a laborar sobre el cierre de ejercicio sexenal, “le queda menos de un año a este sexenio y hay que anticiparse para no tener conflictos al finalizar y hacer la entrega-recepción a quienes vengan detrás”.

Por otra parte, respecto al problema financiero de la universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Michel Luna sostuvo que “ya hemos recuperado la buena relación con la comunidad universitaria con la entrada del nuevo rector Gustavo Urquiza Beltrán y con eso cambia el panorama”.

Agregó que “el señor sí se deja ayudar, no cómo el anterior, ya hasta fuimos juntos el viernes pasado a buscar apoyo en diversas dependencias federales como las Secretarías de Hacienda y de Educación en las que encontramos buenos resultados, aunque todavía no se traducen en hechos”.

Manifestó que por lo menos se logró el compromiso de apoyar en el corto plazo con fondos económicos extraordinarios para que la máxima casa de estudios pueda cumplir con el pago de prestaciones de fin de año para sus más de seis mil trabajadores y académicos.

Sostuvo que el gobierno estatal siempre mantuvo puertas abiertas y voluntad para contribuir en la solución de la insuficiencia financiera para abatir el déficit, pero no se encontraba eco en quien estaba al frente de la rectoría y eso llevó a problemas mayúsculos en la materia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,773,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El IEBEM asignó plazas a 144 docentes y 25 directores
Sig. El libro es mi hermano mayor, mi mejor amigo: Luis Amaro

Hay 6462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.