Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Adeudos a trabajadores de Salud se pagarán a tiempo : Michel Luna

  • Like
  • Comentar

Ante el reclamo de trabajadores del sector salud que exigen el pago de prestaciones laborales con la amenaza de ir a paro de brazos caídos, el secretario de Hacienda Jorge Michel Luna señaló que “los pagos se harán con oportunidad hoy o mañana, hay dinero para eso, no tenemos ningún problema”.

Luego explicó que “la verdad es que se presentaron algunas dificultades fuera de nuestro alcance, porque a uno de los bancos que nos tenía que entregar el dinero, consistente en unos 80 millones de pesos, se le cayó el sistema e impidió que las transferencias se hicieran en tiempo y forma, pero eso, entendemos, ha quedado superado”.

El funcionario destacó que no era intención del gobierno generar esa situación, pero suelen darse y es lo que ha ocurrido, sin embargo, “andamos ya trabajando al respecto para que los recursos se entreguen al personal en unas horas más, como corresponde, porque les asiste el derecho”.

UNOS SEIS EDILES QUIEREN ADELANTO DE PARTICIPACIONES

Por otra parte, Michel Luna también indicó que frente a problemas para cumplir con las prestaciones laborales de ley de fin de año, unos seis alcaldes ya solicitaron a la dependencia a su cargo un adelanto de participaciones, petición que se viene revisando.

Destacó que se trata, entre otros, de Temoac, Axochiapan y Puente de Ixtla, con sumas diferentes. No obstante aclaró que de llegar a concederles ese adelanto, será bajo condiciones muy claras porque esta administración ya está tocando el final y no se permitirá dejar deudas de esa índole más allá del periodo sexenal.

Es decir, agregó el funcionario, los términos de la devolución se deberán dar en un plazo no mayor de los seis meses para que no queden pendientes al siguiente gobierno, pero ponderó el hecho de que en esta ocasión sean pocos los alcaldes que demandan el apoyo económico adicional, comparado con años pasados, cuando la absoluta mayoría de los presidentes municipales lo hacían.

Aseguró que lo anterior refleja que el fondo de rescate a municipios viene teniendo sus efectos y casi todos lograron con esa ayuda sacar adelante sus nóminas y cubrir prestaciones y aguinaldo sin recurrir nuevamente al endeudamiento, porque con el adelanto hipotecan parte de lo que en el año que viene recibirán por concepto de participaciones estatales y federales, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,017,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desde 2018 será automática la reafiliación al Seguro Popular
Sig. Peligra la creación del municipio de Tetelcingo

Hay 6489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.