Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura Beatriz Ramírez que el 96% de las escuelas están en clases


  • Like
  • Comentar

La secretaria de Educación Beatriz Ramírez Velázquez aseguró que para esta semana, el 96% de las escuelas en Morelos han regresado a clases luego del sismo del 19 de septiembre. Argumentó que ha habido un retraso en la llegada de aulas móviles y temporales, y en enero comenzará la reconstrucción de inmuebles con daño total.

La titular de la dependencia local dijo que algunos reportes enviados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reflejan los datos enviados en el corte más reciente. Aseguró que en el estado el avance es del 96% de retorno a las actividades en aquellas escuelas donde hubo algún tipo de afectación.
Informó que en enero comenzarán la reconstrucción de los 41 planteles educativos considerados como pérdida total a consecuencia del terremoto y adelantó que han sostenido pláticas con fundaciones para gestionar algunos apoyos económicos adicionales.
Recordó que el sector educativo estatal solicitó al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la cantidad de tres mil 500 millones de pesos para la reconstrucción, los cuales esperan recibir esta semana, cuando concluya la etapa de trámites ante el gobierno federal.

La responsable del sector educativo aseguró que durante el período de asueto habrán de complementar los espacios restantes, con el objetivo de que a partir de enero el 100 por ciento regresen a clases, ya sea en sus escuelas o en sedes alternas (como un plantel del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos, por ejemplo).

Reconoció que en el resto aún no han retornado y que hay un retraso en la colocación de aulas móviles. Dijo que se requieren alrededor 800 y sólo han llegado a Morelos 350.
A decir de la funcionaria, no hay rezago importante en lo que tiene que ver con el aspecto académico en nivel básico, porque se dieron asesorías extraescolares. Por lo tanto, hasta ahora no se tiene previsto reponer días de labores. Se analizaría con el sindicato magisterial si fuera necesario, pero insistió que en este momento no se ha tomado una decisión, porque todavía falta la segunda parte del ciclo escolar.

En relación con los uniformes escolares, la secretaria apuntó que es un programa que dirige la Secretaría de Desarrollo Social y esperan que a partir del 8 de enero se comience la entrega de alrededor de 70 mil juegos que ya están terminados.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,917,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Peligra la creación del municipio de Tetelcingo
Sig. Cuatro mil jóvenes se quedan temporalmente sin beca salario

Hay 7145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.