Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicato de Administrativos pide sólo 15 pesos de incremento

Emplazó a huelga a la UAEM  para el 1 de febrero; también solicita bonos económicos por categoría laboral


  • Like
  • Comentar

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) emplazó a huelga a la máxima casa de estudios del estado para el 1 de febrero de 2018 y solicita un incremento salarial de 15 pesos y bonos económicos por categoría laboral. 

Virginia Paz Morales,  secretaria general del STAUAEM, dio a conocer que en este año el emplazamiento es por revisión de contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo el análisis lo enfocaron a las cláusulas económicas de su pacto laboral y no modificarán nada de lo que hasta ahora tienen registrado.

Dijo que los trabajadores administrativos de la UAEM son conscientes de la situación financiera de la máxima casa de estudios, por lo que limitarán la negociación a los temas sustanciales en materia económica, que son el incremento salarial y algunas de las cláusulas en las que se pueda plantear algún incremento, así como sentar las bases para resolver el tema de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores.

Paz Morales señaló que en este año, como en el pasado, el incremento que solicitan ya no es en porcentaje respecto del salario que reciben, debido a que a la hora de la conversión los incrementos significan centavos y no representan solución a los problemas financieros de los trabajadores.

Informó que el STAUAEM cuenta con mil 500 afiliados y que ya se tiene integrado el comité de huelga, así como radicado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga para el 1 de febrero de 2018 a las 12:00 horas.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juez acusado de homicidio culposo pidió permiso para dejar su cargo
Sig. Desinterés de quejosos que acuden ante la Procuraduría de los Derechos Académicos de la UAEM

Hay 7094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.