Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca UAEM plan de estudios propio para carrera de mercadotecnia

Actualmente la carrera se imparte bajo el programa y en colaboración de la BUAP.


  • Like
  • Comentar

La Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) integra un plan de estudios propio para la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales, ya que actualmente se trabaja en colaboración con el programa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ernesto Parra Solís, director de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, informó que en la sesión de marzo del 2017 del Consejo Universitario de la UAEM, aprobó la creación de esta licenciatura en colaboración con la BUAP y actualmente el objetivo es crear un plan de estudios que satisfaga las necesidades del estado de Morelos y tenga enfoque comunitario.

El personal de la escuela de Mazatepec trabaja con el objetivo de que este plan de estudios se concluya antes del inicio del próximo semestre y sea aprobado por el Consejo Universitario.

“Únicamente las escuelas particulares ofertan el programa de mercadotecnia y nosotros estamos ofreciendo como complemento el enfoque de medios digitales, que ahora con el uso de las tecnologías de la información es una herramienta muy útil y necesaria”, dijo el director.

El programa de mercadotecnia y medios digitales cuenta con una generación de 30 estudiantes y explicó que por condiciones de operatividad de esta licenciatura es mejor contar con grupos de menos de 30 alumnos, “tuvimos una oferta de 40, pero los docentes acordaron que recibiéramos 30 alumnos”.

Parra Solís agradeció a los profesores que están colaborando en la estructuración del plan de estudios, al explicar que cada uno desarrolla actividades distintas, “unos maestros trabajan en el desarrollo de unidades curriculares, otros con la malla curricular, los ejes transversales y todo con enfoque interdisciplinar que tiene que ver con la formación integral del estudiante”.

El directivo explicó que el objetivo es ofrecer más y mejores oportunidades a los egresados del nivel medio superior, al anunciar que también se trabaja en la incorporación de programas de posgrado que atiendan las necesidades y problemáticas particulares de la región de Mazatepec.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,192,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas amenazan con bloquear el próximo martes entradas y salidas a Cuernavaca
Sig. La muerte del Choco

Hay 4825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.