Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reparten a los estudiantes de preparatoria y licenciatura compendio de legislación universitaria


  • Like
  • Comentar

Como unas herramientas de consulta respecto de la normatividad que rige la vida académica y social de los universitarios, se distribuye en las unidades académicas el Compendio Estudiantil de Legislación Universitaria, edición conmemorativa al 50 aniversario de la Autonomía Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

José Carlos Aguirre, director de normatividad institucional, dijo que este compendio está dirigido a estudiantes de bachillerato y licenciatura, quienes tendrán una guía de sus derechos y obligaciones, “un puente de entendimiento, de filosofía y de regulación para convivencia de la vida de un universitario”.
El compendio estudiantil fue editado en tamaño carta con un total de 368 páginas impresas en papel bond a una tinta, contiene en orden jerárquico de la legislación universitaria, primero con la Ley Orgánica Universitaria comentada por los integrantes de la dirección de normatividad institucional, el Estatuto Universitario, el Código Ético Universitario y una selección de siete reglamentos generales.
También contiene la carta compromiso de la UAEM para el cumplimento de la aplicación de los principios constitucionales en materia de derechos humanos en la comunidad universitaria, un epílogo donde se invita a los lectores a consultar el compendio electrónico y del órgano institucional informativo Adolfo Menéndez Samará. 
José Alfredo Salgado Salgado, titular del órgano interno de control de la UAEM, comentó que el compendio estudiantil es el mensaje a la comunidad universitaria y la sociedad en general que la universidad se rige por normatividad, por leyes y reglamentos y toda su actuación está encaminada a cumplir de manera transparente y honesta.
El compendio está disponible de manera masiva, gratuita y sin contenido protegidos en el sitio electrónico de legislación universitaria en el portal web institucional de la UAEM, www.uaem.mx.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,178,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Ceagua que habrá un notable descenso de temperatura
Sig. Ofrece CIDC cursos sobre Microbiología con opción a titulación

Hay 6025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.