Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Abre UAEM convocatoria de Maestría en Investigación y Desarrollo en Plantas Medicinales


  • Like
  • Comentar

El  Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer su convocatoria de ingreso a la Maestría en Investigación y Desarrollo en  Plantas Medicinales, la cual amplió su periodo de ingreso al mes de febrero de 2018 y como fecha límite para la recepción de documentos y anteproyecto, hasta el próximo 10 de enero.

Dicho posgrado tiene como objetivo principal formar maestros en investigación y desarrollo de plantas medicinales con conocimientos teóricos y temáticos, aplicados a un proyecto sobre nuevos productos derivados de plantas y procesos de producción, para el manejo sustentable de recursos medicinales y la generación de productos con valor agregado que mejoren los índices de productividad, calidad y competitividad de una empresa.

Además de impulsar la vinculación entre la academia y la industria en el área de desarrollo de procesos y productos a base de plantas medicinales, así como la transferencia de conocimientos y tecnologías.

El CEIB cuenta con una planta académica conformada por 13 profesores investigadores de tiempo completo, seis maestros de la industria, cinco profesores extranjeros provenientes de instituciones educativas de Francia, Brasil, Estados Unidos y Holanda.

Cabe destacar que los estudiantes de esta maestría podrán elegir cursos optativos que ofrece la Maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores, del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA).

Los interesados en integrarse a esta maestría deberán contar con los conocimientos del nivel inmediato anterior en Biología, Química, Enfermería, Biotecnología, Ecología, Ingeniería, Agropecuarias, Farmacia o Medicina.

El CEIB dio a conocer en esta convocatoria la ampliación de  fechas para el proceso de selección con ingreso en febrero de 2018, por lo que la recepción de documentos y anteproyecto será hasta el 10 de enero.

La solicitud de admisión podrá descargarse directamente de la página electrónica institucional: www.uaem.mx, y si se requieren mayores informes pueden comunicarse con el investigador Alexandre Cardoso Taketa, coordinador Académico del Programa de Maestría en investigación y Desarrollo de Plantas medicinales en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien al teléfono 329 70 57, extensión 4560; y con Fernanda Barrera Garduño, coordinadora Administrativa del posgrado, en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el teléfono 329 70 57, extensión 3206, en días y horarios de oficina.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,043,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca la Facultad de Medicina solucionar la falta de campos clínicos para sus estudiantes
Sig. Estudiantes de licenciatura del CIQ presentan proyectos finales

Hay 6719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.