Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes de licenciatura del CIQ presentan proyectos finales


  • Like
  • Comentar

Con la intención de simular un escenario real de un proyecto de investigación científico, así como acudir a las instituciones que otorgan financiamiento a proyectos, y reunir la documentación necesaria, estudiantes de la segunda generación de la Licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica presentaron sus proyectos finales el pasado 8 de diciembre en la explanada del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los alumnos del quinto semestre de dicho programa académico presentaron un póster de desarrollo de proyecto como actividad para concluir el semestre dentro de la asignatura Filosofía de la química y diseño de proyectos.

Carolina Godoy Alcántar, profesora investigadora del CIQ, expuso que dentro de esta disciplina se abordaron desde aspectos filosóficos e históricos de la química, hasta la elaboración de proyectos de investigación con metodologías, y presupuestos de investigación, con temas de interés de los alumnos.

“Con esta actividad los estudiantes pueden conocer las áreas y las instancias a las cuáles se debe solicitar financiamiento, adecuarse a los formatos escritos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para solicitar recursos, ajustarse y hacer el ejercicio de convencer a los colegas de que su proyecto es importante”, detalló Godoy Alcántar.

Añadió que los temas que se abordaron en los carteles fueron la contaminación del aire en la zona de Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), contaminantes en el agua embotellada, análisis de un meteorito, utilización de la química verde en producción de metanol, simulación de reactor gastrointestinal, dispositivos nanoquímicos, desarrollo de un bloqueador solar con nanopartículas, y preparación de un jabón a través de semillas.

La también coordinadora de la licenciatura, expuso que después de este semestre los estudiantes deberán tomar el laboratorio integrativo de perfil para elegir su área terminal, que puede ser en diseño molecular y materiales, química médica, química analítica y química computacional.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,213,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abre UAEM convocatoria de Maestría en Investigación y Desarrollo en Plantas Medicinales
Sig. Investigador universitario participa en libro sobre virología

Hay 5908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.