Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Investigador universitario participa en libro sobre virología


  • Like
  • Comentar

Ramón González García-Conde, investigador del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participó como coautor del libro: La virología en México: situación actual, retos y oportunidades, trabajo de la Red Mexicana de Virología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Ramón González es profesor investigador del CIDC, nivel uno del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y uno de sus proyectos actuales es el de la caracterización de los mecanismos moleculares asociados al potencial adipogénico y anti hiperglicémico de adenovirus tipo 36 en células humanas.

Como antecedente de este libro, explicó que en 2014 un grupo de virólogos de diferentes instituciones de México se reunieron, para formar la red que tiene la intención de impulsar el crecimiento de la virología en México e  impulsar la formación de recursos humanos y la divulgación de la virología en México.

“Este libro resultó después del tercer año de trabajo de la Red Mexicana de Virología, en la que participamos 49 virólogos. En este libro lo que se presenta justamente es un diagnóstico y con eso podemos hacer un análisis de las tendencias del contexto internacional en el trabajo de investigación”, explicó.

Agregó que en esta publicación se expresa una evaluación del estado de la virología en el país, incluyendo la descripción de cada uno de los científicos que se desempeñan en ésta, “el objetivo saber quiénes trabajan esto en el país, sus capacidades de infraestructura, formación de recursos humanos y con ello fortalecer esta área”.

El responsable del laboratorio de virología molecular del CIDC comentó que las investigaciones en virología son muy importantes, ya que se pueden aportar conocimientos e información para incidir en las políticas de salud pública, así como los sectores agrícola, pecuario e industria farmacéutica, “ya que son temas de importancia para la sociedad que podrían aprovechar el trabajo de virología que se hace en el país”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes de licenciatura del CIQ presentan proyectos finales
Sig. Promueve la UAEM el gusto por la ciencia

Hay 4806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.