Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Juristas abogan por trabajadores del TSJ

El presidente del Foro Morelense de Abogados afirma que hay acoso laboral contra trabajadores activos y jubilados y pide frenar el hostigamiento.

  • Like
  • Comentar

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, exigió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, detener lo que llamó el acoso laboral, que mantiene desde hace meses en contra de trabajadores activos y pensionados.

Manifestó que a los jubilados se les sigue reteniendo su pago y a muchos trabajadores activos tampoco se les han pagado las más recientes quincenas y “todo eso lo viene haciendo de manera intencional; es una forma de ir generando presiones, a fin de desocupar plazas que ella viene ocupando con personal contratado en bien de amigos y familiares”.

Recordó que el número de jubilaciones durante su periodo ha crecido en un 200%, porque aún sin contar con el tiempo suficiente para obtener dicha prestación, “muchos prefieren hacerlo anticipadamente para no seguir siendo objeto de humillaciones y vejaciones de parte de los mandos superiores de ese poder”.

Martínez Bello afirmó que incluso, con el fin de hacerles la vida pesada, ha venido impugnando el proceso de jubilación de algunos trabajadores que no comulgan con sus intereses; pero favoreciendo a quienes le han mostrado servilismo, aspecto que se antoja inaceptable.

A juicio del abogado, el tema es muy preocupante, porque se viene dando en una de las instancias que son responsables de velar por la justa aplicación de la ley y el derecho. Sobre el caso, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se ha pronunciado en lo que tiene que ver con el acoso laboral y adelantó que si no hay una respuesta a las demandas de los quejosos, se trabajará a fin de hacer llegar la queja a aquel órgano superior en la impartición de justicia.

“Bueno –abundó- en el sentido de que hasta por creencias religiosas personales de la magistrada presidenta se están generando despidos injustificados, ya que un considerable número de contrataciones obedecen al grupo al que ella pertenece, lo que da fe de su irresponsabilidad para conducir ese tribunal. La inconformidad es creciente y si no hay voluntad para resolver el conflicto, seguramente escalará a los tribunales federales, pareciera ser la única manera de hacerse escuchar”, consideró Martínez Bello.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,917,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reportan malas ventas carniceros del mercado ALM
Sig. Disfrutan familias de atracciones navideñas en la Plaza de Armas de Cuernavaca

Hay 5763 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.