Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Académicos piden al rector de la UAEM resolver el tema de las pensiones y jubilaciones


  • Like
  • Comentar

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITUAEM) solicitó a la administración central universitaria privilegiar las gestiones para el pago de salarios y prestaciones pendientes, así como la creación de un fideicomiso para atender las pensiones y jubilaciones de los trabajadores universitarios.

“En cuanto al tema de jubilaciones y prestaciones no reconocidas por la SEP, nos permitimos expresarle que el SITAUAEM tiene más de tres años urgiendo a la UAEM la creación de un fideicomiso, como consta en los respectivos emplazamientos a huelga realizados en su momento, inclusive, manifestando nuestra voluntad de aportar económicamente lo que nos corresponda y sea justo para las partes”, se lee en el oficio SG/1983/2017 dirigido al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán.

En el documento, firmado por el secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, se  hace referencia  a la reunión de trabajo que los representantes de los sindicatos universitarios sostuvieron en diciembre pasado con el entonces rector  electo Gustavo Urquiza y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal.

En esa reunión, se señala en el documento, “quedó claro quien ha incumplido en sus compromisos con y ante la SEP para administrar correctamente y sanear nuestras finanzas, y también qué instancia universitaria es la mayormente responsable de dicho problema, sin renunciar al esfuerzo conjunto que también tienen y deben hacer los sindicatos”.

Destaca que a finales del año pasado por primera vez se reunieron el rector y sindicatos de la UAEM con las autoridades de la SEP y en la que se expuso la desmesurada estructura administrativa de la Autónoma de Morelos, que se gastó dinero que no se tenía y la necesidad de que los sindicatos revisen sus cláusulas.

En el documento, el sindicato de académicos universitarios señala al rector de la UAEM que cualquier  ajuste al salario del personal jubilado o abordar el tema del mismo se deberá realizar directamente y ante el SITAUAEM conforme a su Contrato Colectivo de Trabajo. “Las jubilaciones que hayan sido o sean tramitadas por el comité ejecutivo central en turno y conforme lo determinan nuestros estatutos serán defendidas legalmente y representadas también, con base en la personalidad y capacidad legal y jurídica que nos otorga la autoridad en la materia, con nuestro respectivo oficio de certificación (toma de nota)”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Definitivo, el cierre del bar Attico
Sig. Realiza el gobierno estatal limpieza profunda de la calle Guerrero

Hay 5168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.