Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Realiza el gobierno estatal limpieza profunda de la calle Guerrero


  • Like
  • Comentar

Las brigadas de Servicios Generales atienden desde anoche también el jardín Juárez.

A fin de brindar a la ciudadanía y los visitantes espacios limpios en el primer cuadro de la ciudad capital, el gobierno de Morelos inició un programa de mantenimiento y aseo profundo para la llamada ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca la noche del martes, así como una campaña de concientización para cuidar esta área.

En entrevista, el secretario de Administración del ejecutivo estatal, Fernando Solís Godínez, dio a conocer que el proyecto es “un propósito de año nuevo” de la administración estatal, mediante la que busca apoyar con las tareas de limpieza de las calles del primer cuadro de la ciudad.

“Nos hemos propuesto en la Secretaría de Administración, con el equipo de Servicios Generales, poder hacer una limpieza a profundidad sobre todo de la calle Guerrero, que se abrió a la circulación de vehículos, tan necesaria en los meses pasados”, comentó y agregó que el jardín Juárez también será parte de estos trabajos de aseo.

El funcionario estatal añadió que al ver transitar a los cuernavacenses y visitantes en general, “es importante sentir un espacio limpio, un espacio que denote la inversión importante que se realizó a la construcción y el remozamiento de estas calles”.  Además precisó que la limpieza será realizada por la noche para no entorpecer las actividades comerciales y de la población que acude al centro de Cuernavaca, por lo que a las nueve de la noche de ayer martes iniciarían las tareas.

Aunado a esto, como parte de la misma iniciativa por cuidar la Ecozona, el secretario de Administración informó que se echará a andar una campaña de concientización entre los comerciantes y la ciudadanía en general a través de carteles, con el mensaje de que “el centro de Cuernavaca es de todos y que todos debemos contribuir a su mantenimiento, pongamos nuestro granito de arena, porque definitivamente no habrían los recursos suficientes siempre para poder estar dando mantenimientos cotidianos de limpieza exhaustiva”.

Por otra parte, comentó que la villa navideña instalada en la Plaza de Armas ha tenido una buena respuesta de la población en general, especialmente de los más jóvenes, pues diariamente se registra una afluencia de entre 700 y 900 personas aproximadamente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,073,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Académicos piden al rector de la UAEM resolver el tema de las pensiones y jubilaciones
Sig. Nuevo edificio permitirá un incremento de matrícula en la FEST

Hay 5307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.