Publicado en Sociedad Domingo, 07 Enero 2018 06:20

Más de seis mil árboles en inmediaciones del Paso Exprés están en riesgo de secarse, denuncian activistas

Escrito por

Exigen a la SCT cumplir con programa de mantenimiento y piden apoyo a la ciudadanía para regar los que estén cerca de sus casas.

Integrantes de diversas organizaciones ambientales denunciaron que debido a la falta de riego, más de seis mil árboles que fueron plantados en diversos puntos de la ciudad, como parte de la remediación por la tala de más de dos mil árboles por la construcción del Paso Exprés, se encuentran en riesgo de morir.

Los activistas hicieron un pronunciamiento para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumpla con el convenio que la obliga a dar mantenimiento a dichos árboles.

Flora Guerrero Goff, a nombre de las organizaciones, señaló que existe un convenio entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la SCT en el que la dependencia federal se compromete a dar mantenimiento, regándolos en la temporada de secas, sin embargo se ha negado a regarlos bajo el argumento de que “en el resolutivo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no mandata un programa de manejo de mantenimiento a los árboles plantados”.

“Es una infamia dejar que los árboles que con tanto esfuerzo fueron plantados, mueran por deshidratación. No obstante, las organizaciones demandaremos que los árboles que mueran sean restituidos por la SCT”, dijo, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a coadyuvar en el mantenimiento y regar los árboles que estén cerca de sus casas o negocios, los cuales son fáciles de reconocer, pues en su mayoría tienen una etiqueta blanca atada al tronco.

 

Modificado por última vez en Domingo, 07 Enero 2018 08:51
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.