Publicado en Sociedad Lunes, 08 Enero 2018 05:48

Pide Mata Alarcón que no sólo mujeres utilicen Taxis Rosas

Escrito por Guillermo Rodríguez

El líder de taxistas solicita también combatir la inseguridad en el transporte público

Víctor Mata Alarcón, líder de la Unión de Clase Trabajadora (Uclat), aseguró que la idea de tener una vez más “taxis rosas” –manejados por mujeres- en el estado de Morelos, debe ser respaldada, pero el funcionamiento debe extenderse, para que no sea únicamente utilizado por pasaje femenino.

“Los taxis rosas serán conducidos por mujeres, pero lo que se acordó fue que sólo estarán autorizadas para levantar pasaje femenino. Ésta situación se ve difícil ya que no sólo en Cuernavaca, sino en los demás municipios, hay parejas (heterosexuales) que pueden usar un taxi pero no podrán utilizar un taxi rosa ya que serán exclusivos para mujeres” explicó el dirigente.

En las “Rutas” de Cuernavaca la iniciativa que busca disminuir el acoso sexual hacia las mujeres en el transporte público contempla dividir los asientos en el interior de la unidad. El lado derecho será utilizado sólo por mujeres y el lado izquierdo por hombres.

“El tema de la inseguridad no sólo es acoso, también son asaltos. Son problemáticas que se han discutido entre transportistas, hemos analizado implementar cámaras de seguridad manejadas vía internet pero son caras, nos acercamos a la Secretaría de Economía y al Fondo Morelos para obtener recursos pero no hay avances” comentó Víctor Mata.

Sobre las llamadas “zonas rojas” (lugares donde ruteros y taxistas sufren más asaltos) el dirigente de la Uclat mencionó los municipios de Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.