Supervisa IMSS Morelos atención en las zonas sur y centro Supervisa IMSS Morelos atención en las zonas sur y centro
Publicado en Sociedad Miércoles, 10 Enero 2018 05:32

Supervisa IMSS Morelos atención en las zonas sur y centro

Escrito por

Recorren autoridades las unidades de Zacatepec y Jiutepec 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, llevó a cabo este martes un recorrido de supervisión por distintas unidades del estado de Morelos; el objetivo fue verificar la calidad de atención, así como la operación de áreas médicas y administrativas. En esta ocasión acompañaron al titular del IMSS en Morelos integrantes del Cuerpo de Gobierno y equipo multidisciplinario de trabajo.

En el Hospital General de Zona (HGZ) con Medicina Familiar número 5 de Zacatepec, Vázquez Zárate verificó la operatividad de las iniciativas Unifila, Triage y Gestión de Camas. Además, aprovechó para conversar con derechohabientes sobre el uso de dichas iniciativas y también acerca de la actitud y trato por parte del personal operativo del instituto. En esta supervisión, Armando Ortiz Güemes, director de este nosocomio, constató junto con el delegado los servicios de farmacia, urgencias, hospitalización y quirófanos, así como el área de terapia física.

Cabe destacar que el Hospital General de Zona Número 5 de Zacatepec tiene una capacidad para atender cerca de 500 consultas de medicina familiar al día, ocho cirugías, 33 consultas dentales, mil 411 estudios de laboratorio y 76 estudios de rayos X, 188 consultas de especialidades, así como 142 atenciones en el servicio de urgencias.

Posteriormente, las autoridades del IMSS se trasladaron al municipio de Jiutepec para recorrer las Unidades de Medicina Familiar (UMF) Número 3 y 23. En ambas clínicas, el delegado verificó la atención médica, conservación de las unidades, instalaciones, niveles de abasto de medicamentos, entre otros puntos.

Finalmente, Vázquez Zárate señaló que estas supervisiones permiten intensificar y mejorar las áreas de oportunidad, así como elevar la imagen de las instalaciones y la calidad de los servicios y de esta manera cumplir con los retos establecidos por el director general del IMSS, maestro Tuffic Miguel Ortega, para este 2018.

En estos recorridos participaron el doctor Filiberto Linaldi Yépez, jefe de Prestaciones Médicas; Salvador Barbosa Rea, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza; María del Carmen Uribe Ocampo, jefa de Servicios de Desarrollo de Personal, y Norma Armas Mota, coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Enero 2018 06:18
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.