Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian la pronta demolición de los edificios del campus Chamilpa dañados por el sismo

La próxima semana se espera la demolición del edificio que ocupaban las facultades de Arquitectura y de CAeI; a partir del 22 de enero está considerado el derrumbe del edificio principal del campus


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- A partir de la próxima semana iniciarán las demoliciones de los edificios del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dañados por el sismo del pasado mes de septiembre, informó Ubaldo González Carretes, coordinador de seguridad y asistencia de la máxima casa de estudios.

“La próxima semana inician las demoliciones en el campus Chamilpa. Ya estamos en reuniones de evaluación y de reconstrucción y la próxima semana se inicia con la demolición; estamos en espera de la calendarización para la demolición de los edificios”.

González Carretes explicó que se está definiendo un operativo para la seguridad de quienes acuden al campus Chamilpa, y se establecerán perímetros para el paso peatonal y de automóviles. Solicitó a la comunidad universitaria respetar las áreas que serán acordonadas para la seguridad, debido a que se tendrán que cerrar accesos por el desplome de los edificios.

Dijo que en la próxima semana se contempla la demolición del edificio principal que ocupaban las facultades de Arquitectura y la de Contaduría, Administración e Informática, en donde, además, ocupaban espacios la dirección de Servicios Escolares, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), entre otras dependencias universitarias.

El coordinador de seguridad y asistencia de la UAEM expuso que se sostienen reuniones para tomar acuerdos y establecer qué espacios tendrán que ser sujetos de desmoronamiento, luego de que existen “pequeñas” diferencias entre los dictámenes realizados por la UAEM con los de las autoridades federales, “y están trabajando en las evaluaciones finales y de ello se determinará el calendario para la demolición de inmuebles”.

Además solicitó tomar conciencia del problema de ingreso al campus Chamilpa porque se modificará el sistema vial interno, y propuso se limite el uso de autos particulares para ingresar al campus Chamilpa, “ojalá se pueda compartir vehículos o el usar el servicio de transporte público”.

Reiteró que se tiene listo el operativo de protección civil para el inicio del próximo semestre y solicitó a la comunidad universitaria que, por seguridad, se respeten las zonas restringidas que serán acordonadas.

De manera extraoficial, La Unión de Morelos recibió información de que se tiene considerada el derrumbe del edificio principal del campus Chamilpa el próximo 22 de enero.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,931,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisa IMSS Morelos atención en las zonas sur y centro
Sig. El lunes cerrarán las calles de Gutemberg y Matamoros

Hay 5032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.