Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM, aún sin recursos para pagar catorcenas vencidas

La institución informa que realiza gestiones para obtener el dinero correspondiente al presupuesto 2018.

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio a conocer que mantiene las gestiones para obtener los recursos que le permitan cumplir en esta semana el pago de salarios y prestaciones laborales.

En un escueto comunicado, la UAEM informa a la comunidad universitaria que “el doctor Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, está realizando las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado para la pronta obtención de los recursos correspondientes al ejercicio 2018. Una vez radicados estos recursos, estaremos en posibilidad de dispersar la nómina y prestaciones labores que se tienen pendientes de cubrir”.

Información recabada por La Unión de Morelos, indica que la administración central universitaria solicitó al gobierno federal un adelanto de la ministración del ejercicio federal para poder cumplir con el pago de dos quincenas (la primera de enero debió pagarse ayer), así como el pago de la segunda mitad del aguinaldo para todos los trabajadores de la UAEM.

En respuesta al comunicado institucional, el Sindicato Independiente de Académicos (SITAUEM) reitera que la institución no cuenta todavía con recursos para el pago de las catorcenas y prestaciones que les adeudan a los trabajadores.

“Ante esta situación, manifestamos responsablemente que el rector ha hecho lo que la tramitología obliga para obtener a la brevedad, es decir en días, el recurso necesario para cubrir dichos adeudos. Agradecemos su comprensión y paciencia en estos momentos complicados por los que atravesamos institucionalmente”. Concluye el mensaje, comprometiéndose a buscar la estabilidad financiera de la UAEM.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) ha convocado para este medio día a una asamblea general en donde se analizará, entre otros puntos, acciones a seguir ante el incumplimiento del pago de nómina y prestaciones, así como de la agenda de negociaciones por su emplazamiento a huelga por revisión contractual.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padres de una escuela primaria exigen el regreso a clases
Sig. Con diques frenaron derrame de gasolina por otra toma clandestina en Ocotepec

Hay 5413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.