Publicado en Sociedad Jueves, 11 Enero 2018 05:34

La UAEM, aún sin recursos para pagar catorcenas vencidas

Escrito por

La institución informa que realiza gestiones para obtener el dinero correspondiente al presupuesto 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio a conocer que mantiene las gestiones para obtener los recursos que le permitan cumplir en esta semana el pago de salarios y prestaciones laborales.

En un escueto comunicado, la UAEM informa a la comunidad universitaria que “el doctor Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, está realizando las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado para la pronta obtención de los recursos correspondientes al ejercicio 2018. Una vez radicados estos recursos, estaremos en posibilidad de dispersar la nómina y prestaciones labores que se tienen pendientes de cubrir”.

Información recabada por La Unión de Morelos, indica que la administración central universitaria solicitó al gobierno federal un adelanto de la ministración del ejercicio federal para poder cumplir con el pago de dos quincenas (la primera de enero debió pagarse ayer), así como el pago de la segunda mitad del aguinaldo para todos los trabajadores de la UAEM.

En respuesta al comunicado institucional, el Sindicato Independiente de Académicos (SITAUEM) reitera que la institución no cuenta todavía con recursos para el pago de las catorcenas y prestaciones que les adeudan a los trabajadores.

“Ante esta situación, manifestamos responsablemente que el rector ha hecho lo que la tramitología obliga para obtener a la brevedad, es decir en días, el recurso necesario para cubrir dichos adeudos. Agradecemos su comprensión y paciencia en estos momentos complicados por los que atravesamos institucionalmente”. Concluye el mensaje, comprometiéndose a buscar la estabilidad financiera de la UAEM.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) ha convocado para este medio día a una asamblea general en donde se analizará, entre otros puntos, acciones a seguir ante el incumplimiento del pago de nómina y prestaciones, así como de la agenda de negociaciones por su emplazamiento a huelga por revisión contractual.

 

Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 08:48
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.