Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con diques frenaron derrame de gasolina por otra toma clandestina en Ocotepec

Fue ubicada ayer en el lugar conocido como barrio de Dolores.

  • Like
  • Comentar

La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca informó que se han incrementado los registros de tomas clandestinas en la zona norte de la capital, específicamente en el poblado de Ocotepec, donde la mañana de ayer tuvo que ser atendida una fuga de hidrocarburo en el lugar conocido como barrio de Dolores.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron a la esquina que hacen las calles Tlacopan y Calvario, para atender una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), y debido a la cantidad de combustible derramado tuvieron que colocar diques de contención para evitar que se esparciera.

El director de Bomberos, Jesús Reyes Salinas, dio a conocer que en la zona de la fuga no se encuentran casas aledañas, por lo que no habrá mayores afectaciones a la población.

Cabe señalar que derivado de las fugas de hidrocarburo generadas por la extracción ilegal en ductos de Pemex, el agua en la zona norte de la ciudad, específicamente en Ocotepec y Lomas de Cortés, se ha contaminado, lo que provocó el cierre de un pozo.

Esos hechos generaron ayer una reunión emergente entre autoridades auxiliares del poblado de Ocotepec, así como directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y Protección Civil, en donde se acordó la realización de recorridos de inspección en escuelas y Centros de Salud para verificar que no exista una probable contaminación.

El director de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que exigirán a Pemex que realice los trabajos de remediación, los cuales serán vigilados por la dependencia a su cargo, quien además pedirá apoyo a la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por su parte, el director del SAPAC, José Pérez Torres, dio a conocer que llevarán a cabo inspecciones en domicilios, harán toma muestras, además de acciones de limpieza y desinfección de cisternas y tinacos, para evitar que haya residuos de combustible ante la contaminación.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6006 invitados y ningún miembro en línea