Publicado en Sociedad Viernes, 12 Enero 2018 05:39

Cambiarán tubería de red hidráulica antes de reparar baches en circuito Adolfo López Mateos

Escrito por

Los trabajos se realizarán por las noches para evitar más afectaciones a la circulación vehicular, señalan autoridades municipales.

Los baches y hundimientos que registra el circuito vial Adolfo López Mateos, a la altura de la glorieta de Los Caballos, son generados por el colapso de una tubería y hasta en tanto ésta no sea cambiada, no podrá llevarse a cabo el reencarpetamiento de la avenida.

El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, informó que tuvieron una reunión con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Secretaría de Obras Públicas para definir un plan de acción para ese tramo, que es de alta circulación vehicular, y concluyeron que el organismo operador de agua deberá cambiar completamente la tubería, la cual se colapsó porque ya es muy vieja y también debido a taponamientos generados por la basura que se tira en la vía pública y que se va por las alcantarillas.

“Se deben cambiar unos tramos de tubería, está completamente colapsada, rota; es por eso que aunque le pongamos mezcla asfáltica, al siguiente día tiene nuevamente hoyos”, explicó el funcionario.

Las dependencias acordaron retirar la tubería y cambiarla y posteriormente se llevará a cabo el asfaltado de la calle; los trabajos se llevarán a cabo por la noche para evitar afectaciones a la circulación vehicular en la avenida López Mateos.

El funcionario reconoció que han recibido muchas quejas por las condiciones en las que se encuentra esa vialidad, sin embargo, pidió a la ciudadanía paciencia y se comprometió a realizar los trabajos en el menor tiempo posible.

 

Modificado por última vez en Viernes, 12 Enero 2018 08:57
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.