Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La directora del IEBEM descarta movilizaciones de jubilados que reclaman pago

Dijo que se negocia el cumplimiento de los compromisos pendientes.


  • Like
  • Comentar

Yanely Fontes Pérez, directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró que no prevén movilizaciones de maestros jubilados y homologados por la recalendarización de pagos de bonos de fin de año y la segunda parte del aguinaldo porque ya están “atendiendo” el asunto.

Sin embargo, desconoció los acuerdos “quizá verbales” que pactó su antecesor Fernando Pacheco Godínez con la dirigencia del sindicato magisterial.

En entrevista realizada al finalizar la ceremonia de demolición del plantel de la Secundaria 14 de Cuernavaca, la encargada de despacho del organismo dijo que se está trabajando con el sindicato sobre las fechas en las que se pagará la segunda parte del aguinaldo y está garantizado, pero de manera enfática sostuvo que “no había ningún compromiso de fechas… no había una fecha compromiso previa y nos sentamos con el sindicato para precisamente fijar esas fechas”.

Contrario a lo que ha afirmado la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no se pactó pagar tales conceptos el 15 de enero. Argumentó que no hubo una falta de respeto el informar sobre el nuevo calendario a través de redes sociales “porque a final del día el Instituto tiene investidura para informar directamente al magisterio… tal vez en esta ocasión se hizo de una manera diferente, pero no hubo la intención de faltar al respeto ni al sindicato ni al magisterio”.

“La dirigente sindical siempre ha sido negociadora, ha visto por el bienestar del magisterio, pero estaremos en coordinación con ella para que en su momento el ambiente social esté en calma, el magisterio esté conforme y cuando estemos coordinados plenamente con el sindicato, les daremos a conocer”, expresó al argumentar que no hay recursos en este momento, porque se ha destinado montos importantes para la reconstrucción e insistió en que siguen en pláticas con el SNTE.

Apuntó que el monto total del adeudo suma alrededor de 300 millones de pesos del bono decembrino, el bono evolutivo y la segunda parte del aguinaldo a jubilados y homologados.

En otro tema, dijo que hasta donde tiene información, se tiene un avance de alrededor del 60% en producción de uniformes escolares gratuitos, pero no se tiene todavía la fecha en la que se llevará a cabo la entrega de las prendas de vestir. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,813,204 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Hay 7254 invitados y ningún miembro en línea