Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran llamado a utilizar números de emergencia de manera responsable

Falsas alarmas implican gasto de recursos e insumos e impiden la atención de emergencias reales, alerta la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca.

  • Like
  • Comentar

La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca dio a conocer que uno de los principales problemas que enfrenta dicha dependencia es el registro de llamadas de emergencia falsas.

El titular de esa dependencia, Pedro Enrique Clement Gallardo, informó que tan sólo en el 2017 tuvieron que atender 36 falsas alarmas en diferentes puntos de la ciudad.

El funcionario señaló que estas llamadas sólo provocan que se derrochen esfuerzos por parte del personal operativo y también hay gastos infructuosos como el de gasolina.

“El que haya falsas alarmas representa que el personal salga pronto y se apresure a llegar al lugar de la emergencia, lo que de inicio pudiera provocar un accidente, exponiendo su vida para atender una supuesta contingencia. Requiere de personal, de equipo de manera infructuosa”, dijo el funcionario.

Aclaró, incluso, que algunas llamadas son registradas como emergencia sin serlo, pues al llegar al lugar de los hechos identifican que son sólo quema de basura.

Clement Gallardo hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar los números de emergencia de manera responsable, no sólo para evitar que el personal se precipite a los supuestos lugares donde se denuncia un auxilio, sino también para dejar que el personal operativo esté siempre disponible para responder a emergencias reales, en donde ciudadanos pudieran, incluso, estar en riesgo de perder su vida.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,872,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avance de más del 80% en nueva FGE
Sig. Dan a conocer vías alternas por cierre de calles en el Centro de Cuernavaca

Hay 7334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.