Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros colocarán calcomanías para diferenciar asientos para hombres y mujeres

El dirigente de Rutas Unidas dice que es más barato que colocar asientos de color rosa.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Las unidades del transporte público colectivo (“rutas”) que operan en la zona metropolitana del estado portarán calcomanías en su interior, en asientos y ventanas, para combatir el acoso sexual en contra de la mujer. Así mismo, se señalarán los asientos exclusivos para féminas.

Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, informó que esta semana podría iniciar dicho programa, impulsado junto con el Instituto de la Mujer del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a fin de inhibir el acoso sexual que también se da al interior de las “rutas”.

El líder transportista dijo que se colocarán calcomanías que porten leyendas en contra del acoso en contra de la mujer, en cualquier espacio, como un delito que se sanciona.

Aunado a lo anterior, dijo que también se trabaja en la asignación de asientos exclusivos para mujeres en los vehículos del servicio público.

Sin embargo, refirió que no se trata del proyecto que pretende impulsar el secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, para colocar asientos de color rosa, pues implica mayores gastos para los concesionarios que tendrían que analizar.

"Es una prevención que él está haciendo para ver si nosotros podemos hacer ese gasto, porque si cambiamos la mitad de los asientos es un gasto que tenemos que hacer, entonces lo estamos contemplando", declaró.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,477,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reanuda HNAM citas de consulta externa
Sig. Contaminación en manantial Chapultepec no afectó suministro de agua potable

Hay 7308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.