Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestarán taxistas contra operativos de la SMyT

Denuncian acoso de supervisores y se quejan por la tolerancia al pirataje y al servicio de Uber

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Taxistas preparan movilizaciones en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir que se frenen las detenciones en contra de sus unidades en la zona metropolitana del estado. Denunciaron acoso por parte de los supervisores.

Abimael Quiroz Pineda, integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público, informó que en las próximas horas podrían tomar las oficinas de la SMyT si no paran los operativos en contra de los taxis, pues afirmó que hasta este fin de semana los corralones de la zona metropolitana estaban llenos de este tipo de unidades.

"Ponen retenes de manera irregular en las avenidas principales. Ya ni la Policía hace eso. Detienen aproximadamente 50 unidades diarias. Mejor que se ponga a trabajar en el tema de la regularización, que ya lleva cuatro años y no lo han podido cerrar", aseveró Quiroz Pineda.

El líder transportista afirmó que es la Secretaría de Movilidad y Transporte la que propicia el servicio irregular, ya que no ha concluido el proceso de regularización iniciado en enero del 2014 y tampoco ha expedido los "permisos únicos", para que los taxis que participaron en el proceso puedan prestar servicio público sin ningún problema.

"Ellos son los responsables de tanta irregularidad en el sector. Pedimos piso parejo para todos y que ya paren sus operativos contra taxis y que mejor detengan a los Uber, que es lo que seguido nos promete", añadió el también presidente de Taxi Rent.

Dijo que las diversas organizaciones que agrupan a la Coalición de Representantes del Transporte Público acudirán a la SMyT para pedir una explicación por los operativos que lleva a cabo en contra del sector y, si no hay una respuesta, sus protestas subirán de intensidad.

"Pedimos también que ya abra los trámites, siempre se escudan en el sistema, no es posible porque el área de servicio particular opera al 100 y él no puede", manifestó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padecen taxistas por saturación; exigen combatir el pirataje
Sig. En esta semana comenzará la revisión salarial del SNTE

Hay 5338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.